08 noviembre, 2005

Ídolos


El caballero de la izquierda es Elliot Murphy, uno de los tipos más brillantes dedicados al rock'n roll desde 1976.

El sábado noche MBO, mi amigo D. (AKA el Ilmo. Sr. Vicedecano) y este su seguro servidor de Vdes. fuimos a un concierto a cargo del expresado maestro acompañado sólo y exclusivamente por el joven Olivier Durand, que es el caballero de la derecha. Ahí me encontré con M., mi viejo compa de fatigas rock (que me contó, lamentablemente, de la imposibilidad de ensayar el domingo. We'll see next one :( )

En fin: en el concierto sólo dos músicos con sendas guitarras acústicas, sólo dos cantantes. La demostración empírica de que el asunto del rock'n roll es fundamentalmente la pasión, no los pedales ni los efectos ni su puta madre. Evidentemente, a mí me gusta EM desde hace muchos años, luego podría estar hablando "sesgadamente". Aseguro que no. Elliot, yank' (naturalmente) que vive en Paris, que ha hecho una preciosa versión de Tom Petty en el homenaje, pequeñitos y personal, hecho por unas cuantas bandas españolas, que colabora con los Stormy Mondays... en fin, que estando perfectamente al nivel de los "supergrandes" se dedica a hacer lo que debe con toda tranquilidad, sin reivindicar su condición de Rock'n roll god, Elliot, insisto, es de lo mejor que queda vivo de la vieja guardia. Y desde luego, incluso en una presentación tan austera, con muchísima más fuerza y potencia que tantos nenes de ahora.

Si podéis ir a verlo, id. Aseguro algo realmente bueno. Y si podéis ir a ver a Paul Collins, que sé que está girando por España en estos momentos, id igualmente. Y buscad "Rock'n Roll girl" por ahí, y escuchadlo. Comprad el "Flyin' high", que acaba de salir. Sólo por ver lo que es el power pop en vivo y en directo y "de a verdad". Grandes, Elliot, Paul.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivina a quien voy a ir a ver (si finalmente puedo)en El Sol .... :-))

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yupi!! creo que aun no han salido las entradas, pero yo ando pendiente. El 14 iré con MI DISCO ORIGINAL de Paul Collins a que me lo firme o me rompa en la cara...
Ya lo he escuchado unas 150 veces y me gusta. Yeah, Yeah.

Hans dijo...

Me alegro que coincidamos, queridos amigos. Mucha envidia me dáis. Estaría bien intentar convencer a MBO e ir a verle... Mmmm...

En todo caso, Wendy, es un tipo muy majete, muy amable, puritito espíritu de estadounidense-que-vive-en-Europa-
a-mi-dejadme-de-leches. Si no quieres arriesgar el disco, vete al Susan (es lo que hice yo ;-D)

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Cachisss...Es que sola no me voy a ir al SusaClub en plan groupie...barajo la posibilidad de cambiarme el nombre y ponerme Helen para que me dedique la canción.

Hans dijo...

Wendy, simplemente vas a la barra de abajo, pides un martini a un señor más bien calvo cuya cara ya conoces y, cuando te lo esté sirviendo le dejas el disco encima de la barra y le pones carita de "dedíquemelo, Sr. Collins, ande, porfaaaaaaa"

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¿¿y no es mejor poner las tetas encima de la barra?? esto no lo lee nadie, ¿no? es que vengo del blog de Juan y todo el mundo habla de tetas...y claro...

Anónimo dijo...

Pues me temo que quizá se sorprenda....cuanto menos.

Hans dijo...

La verdad, querida Wendy, es que no te puedo asesorar. Nunca he puesto las tetas encima de una barra. Eso sí, estoy con e-jay: Mr. Collins quedará -supongo- gratamente sorprendido. A ver si váis al concierto, malajes, y me lo contáis luego.

Hans dijo...

Pero vamos, tienes razón, esto no lo lee (casi) nadie :-(

Anónimo dijo...

Haré de cuenta de no haber pasado por acá... Menos mal que no vine.

Hans dijo...

Ándele, Don Hang, no se me apure, que como bien sabe aquí
está V. en su casa...