04 octubre, 2005

Vissio y modernidá

¿Es moderno fumar porros?

Ayer cené con unos amigos, todos de mi quinta. Al concluir la cena, aferrado yo ya al Islay, no sé exactamente quien se puso a liar canutos. Y me surgió la pregunta. ¿Alguien opina?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado... Si yo tuviera que bajar línea con lo que pienso... Sin palabras.

Anónimo dijo...

Pues supongo que igual de poco moderno que tomarse unas copas.
Fumar puerros y beber litrosas no es bueno pero no me llama la atención, si a mi alrededor lo hacen, una cosa más que la otra.

Hans dijo...

:-D

Querido Hang, no entiendo (no lo digo en broma) la expresión "bajar línea con lo que pienso"

Por cierto, ¿en Argentina es delito consumir haschis o cannabis? ¿o, como en España, lo que está penado es sólo el tráfico? solución ésta por cierto francamente cachonda en términos jurídico...

E-Jay, me refiero a la "modernidad" del asunto, no a que esté bien o mal. Es lo que podríamos decir una sutileza cachonda, o así :-D. Beber, por lo que veo tanto en el mundo real como en la blogosfera, sigue siendo "moderno" (No has estado en el Susan, pillínnnnn? ;-D)

Personalmente no hago objeción "ética" para nada: si yo me bebo mis whiskys, no puedo objetar que nadie fume canutos, sólo faltaría.

Anónimo dijo...

No quería tampoco lanzar ningún juicio... ( aunque parece que lo he hecho ). Ahora comprendido el sentido que le das a "modernidad" creo que tanto como el alcohol pero evidentemente, menos extendido.

En cuanto a la legislación española en este tema es paradójica, es punible el tráfico, es punible la posesión pero no es punible el consumo en lugares privados. ¿Cómo se puede consumir sin poseer?

Hans dijo...

A eso, exactamente, me refería, dilecto e-jay. Es un absurdo. La verdad es que suponía que el gobierno ZP procedería rápidamente a la legalización, pero no parece que de momento vayan a hacerlo.

Anónimo dijo...

Admirado Hans, ¿Crees que sería bueno, que tendría efectos positivos su legalización?

En mi humilde opinión si se hace se debería hacer junto con el resto de los países del entorno, sino, nos convertiremos en un destino "turístico" a la Holandesa.

Y tampoco creo que el gobierno con sus vallas, sus estatuts se meta ahora en un tema que puede volvérsele como un boomerang y robarle unos cuantos puntos más de intención de voto.

Hans dijo...

No, no es que yo lo vea como cosa buena, sólo me refería a que pienso que las tesis del psoe (JS, para ser exactos) incluyen la lega-lega-legalización.

De todas maneras, querido amigo, YA ESTAMOS en esa situación "turística". Todo veinteañero alemán, británico o francés que viene, party-party, a las playas españolas, sabe que aquí no es problema fumar derivado del cáñamo y materiales similares.

_R_ dijo...

Ahi le has dado, si ya vienen los guiris al reclamo de las drogas ilegales en las discotecas, imaginad los puntos que sumariamos al PIB con todo legal. Legalización YA por el interés económico del asunto.
Sobre la modernez del asunto: depende de quien lo fume. Que fuma un perroflauta, no es moderno. Que lo fuma un moderno, si lo es.

Fujur dijo...

Fumar porros es algo anacrónico. Ponlo en cualquier ommento de la historia y tendrá sentido.

Hans dijo...

kqMuy bien, _r_, muy bien. Subjetivización de la adjetivación, YA. Perroflauta, muy buen adjetivo, también.

mmm... fújur, no estoy seguro de entenderte bien; dices que es anacrónico ahora, (y por tanto "no-moderno"), dices que es anacrónico siempre, o bien que es atemporal?

Anónimo dijo...

Hans,

Lo de "bajar línea..." es una mera expresión -no tan digna para los anales de la RAE- empleada en lugar de opinar, hablar, hacer discurso, etc. (muy amplia, por cierto)... Claro que con eso lo único que iba a hacer era poner en tela de juicio lo que se trata, y no era esa tu intención, como dejaste sentado.

Y sí, aquí es exactamente igual, aunque Uds. nos ganen por medio cuerpo. Es tan moderno como despenalizado, porque en términos legales también es similar. Y en algunos ambientes si no lo haces eres de otro planeta. Como e-Jay sostengo que el tema no está tan entronizado como el del alcohol, desde luego; y tampoco somos un paraíso para los turistas, pero seguramente sí somos un puente al Viejo Mundo.

Diego dijo...

Las drogas son, en todo caso, aceptables y correctas, si quien las consume las disfruta y quienes rodean al que las consume no tienen que soportarlo.

_R_ dijo...

'Por la subjetivización de la adjetivación' será el lema de mi campaña para las próximas generales. Me ha encantado, Hans, gracias.

Hans dijo...

Ah, querido _r_... quienes vivimos, en definitiva, de traficar palabras, tenemos -aparte de la ya conocida -y sufrida por vosotros- verborragia incontenible, ocasionales ocurrencias d'estas.

Xurri dijo...

Moderno no sé, pero marea...
Lo que cada vez está más pasado es fumar tabaco, diría yo.