04 octubre, 2005

Points of view

La navegación por la blogosfera le lleva a uno a muchos blogs de illuminati ideologizados.

Hay illuminati ideologizados conservadores o de derechas que tienen blogs en los que se denuesta a la izquierda rampante, en sus variadas tonalidades de bermellón; en los que se insta al resto de los blogonautas liberales (en el sentido yank del término) a luchar por la salvación de las buenas costumbres, la Patria, la preservación de la familia tradicional (un poner). Claro, a veces la cosa se les va de las manos, y llegan a señalar a Chica con falda roja, uno de mis blogs favoritos, como localización marxista leninista del séptimo día, poco menos (ella fue feliz, y se predicó como roja, rojísima, claro). La verdad es que los conservadores -al menos los confesos- no son muchos, y tiendo a pensar que en un contexto básicamente de izquierdas como éste se encuentran un tanto acorralados.

También hay illuminati de la franja izquierda, desde tímidos socialdemócratas hasta rojazos quemacuras, anticapitalistas, sindicalistas y el copón.

Hoy leo lo siguiente aquí . Lo dice una tal Pituskaya

"Pues Asturcon algunas cosas pueden ser controvertidas, y depende donde vivieses, que situacion, y que valores, principios e ideales tuvieses; puedes apreciar diferente visiones de la historia; pero tu frase "Lo que pretendo decir es que ciertas posturas politicas radicales durante la republica alimentaron al fascismo que nos trajo una guerra civil, una generacion perdida, y muchos años de penurias." es absolutamente erronea. El fascismo se alimenta nada mas que con odio, miedo? a perder los privilegios, e ideales totalitarios como los que desarrollo el franquismo, por no extenderme mas. Puede ser que a tus abuelos le dijeran que le iban a quitar todas sus propiedades, y eso acentuó su miedo a la Republica.
Puede que hubiera desordenes, lo normal cuando los poderosos se resisten a perder sus privilegios. Yo tambien he escuchado versiones interesadas de mi abuelo. Pero a pesar de pasa algun tiempo encarcelado, fue juzgado por ser importante militante falangista en su pueblo, en fecha que ya habia comenzado el levantamiento fascista, Hoy tiene 91 años; y sin ser demasiado conservador, nunca podra reconocer que se equivoco en su filiacion politica, la que nunca le hubiera dejado con vida. Tal vez tedria que agradecer a la Republica cierto conociemiento de lo que se denomina Justicia.

Y no puedo menos que contestarle:

"Pituskaya, lamento tu intervención en un debate que se estaba manteniendo muy respetuoso.
Naturalmente, mi punto de vista no coincido exactamente el de ninguno de los dialogantes, pero en todos encuentro algo de razón.

Sólo en tu intervención encuentro un exhabrupto: ABSOLUTAMENTE ERRÓNEA. Qué arrogancia, ¿no?

Evidencias que no has estudiado debidamente antes de verter tus opiniones sobre el fascismo o la república; pontificas sobre el "miedo a la pérdida de la propiedad", como si eso fuese la causa de la acción de las derechas (que, por cierto, no eran precisamente cuatro o cinco elementos sueltos, no lo olvides jamás); y, no contenta con eso, tomas la parte por el todo, aportando el ejemplo de tu abuelo, no fusilado gracias a la "Justicia" de la República. Contra eso se pueden exponer DECENAS DE MILES DE CASOS de asesinatos a cargo de elementos pertenecientes al bando leal (republicano). El primero de todos, el de José Antonio Primo de Rivera. Sin ir más lejos.

"Puede que hubiera desordenes, lo normal cuando los poderosos se resisten a perder sus privilegios". Eso es una aberración. Tú puedes pretender tu Revolución; tú sabrás qué legitimidad tienes. Yo sé que jamás quiero vivir en una Dictadura: ninguna; ni de Derechas, ni de Izquierdas. Y no defiendo mis privilegios, defiendo mi libertad (que forzosamente pierdo bajo un régimen intervencionista de izquierdas). El caos a partir de 1932 fue muy astutamente manejado en orden a crear una dictadura comunista en España; no lo digo yo, no lo dicen historiadores conservadores: lo reconoce explícitamente todas la historiografía (seria) progresista y marxista-leninista, consta en los archivos de la URSS, etc.

Y es que es un hecho, la internacionalización de la revolución comunista es un elemento esencial del bolchevismo: lo intentaron en Alemania (con el resultado conocido), y en segundo lugar en España. Eso es inapelable.

Sufrimos cuarenta años de desastre con Paca la Culona al frente. Cierto. Pero eso no legitima para nada un sistema esencialmente mal concebido cual fue la Segunda República, salido de otra situación no demasiado susceptible de laudatorias. No lo olvides."

Volvemos a lo de siempre... QUÉ OSADÍA, CARAMBA! ¿Por qué todo el mundo pretende que puede hablar de Historia con semejante nivel de incultura? Lo que más me pasma es que, creyéndose el dogma actual de que la cultura es patrimonio exclusivo de la Izquierda, por ser de Izquierdas (anticapitalista, antiglobalización, anti-etc) son autmáticamente cultos y pueden hablar. Dios, Dios...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo eso... También se consideran siempre víctimas.

Hans dijo...

No podés haserte idea, hermano ;-D

Xurri dijo...

A mi desde chiquita me enseñaron que en la mesa hablar de política o religión solía inducir indigestiones.
No me advirtieron que encontrar insospechadamente textos radicales cuando no te los esperas fuera también de riesgo...glups.

pituskaya dijo...

pituskaya said...
Pues señor Hans, como veo que ademas de aqui, se ha dedicado tambien en su blog a comentar mi anterior comentario, no podia dejar de decirle alguna cosilla, aunque tal vez no debiera peder el tiempo.
Y no, no considero arrogancia decir que es falso que el fascismo se pueda alimentar desde la izquierda, que aunque se la considere extremista, se trata de una izquierda democratica.
Y para exabruptos el suyo de llamarme arrogante, yo valoré una argumentacion duramente; tu juzgaste mi pesona, y para colmo, lamentas mi intervencion en un debate que se deasarrollaba respetuoso. Tu veras si eso no es grosero.
En fin tu mismo, reflexiona sobre la palabra arrogancia y sus usos y sentidos.
Que por cierto lo que he estudiado yo de la republica, tu no tienes ni idea, ni lo podras deducir de un corto comentario.
Salud y Republica. (tambien para quien pretende ofenderme)

12:27 AM