07 octubre, 2005

Chollocracia

Las obras completas de Hans comprenden también escritos sobre "Teoría política para después de la caida del Muro".
El diseño hanseático es simple:
  1. Pártase de la base de que las decisiones políticas de los grandes partidos -vale decir, de los únicos partidos que "tocan pelo- son absolutamente arbitrarias, y, por obra de la raison d'etat pueden mutar absolutamente en cualquier momento.
  2. Lo cierto, igualmente, es que la "personificación" de los Partidos redunda en una desconexión real del problema de fondo. En realidad, el problema son los Políticos, esos elementos cuya única voluntad es vivir con cargo a fondos públicos. Yo diría aún más: vivir COJONUDAMENTE con cargo a fondos públicos sin que concurra otra razón que una supuesta legitimidad -la de las urnas- extremadamente dudosa, pues trae causa de un sistema partitocrático de listas cerradas: quien vota, vota al partido, y, aunque se sepa positivamente que el tercero es tonto del culo y de las JONS eso no suele fundar una decisión dee no-voto (salvo que el número de tontos sea excesivamente elevado; suele pasar en el Partido... Me callo, me callo)
  3. Si el problema son los políticos y la voluntad de perpetuarse en el disfrute INJUSTIFICADO del chollo, impongámosles una carga suficiente que les legitime. De ahí procede la esencia del programa Chollocrático [(c) Hans].
  4. El sistema se funda en la elaboración de dos listas y la formalización de un compromiso cívico doble por parte de cada protopolítico: en la primera lista, se incluyen TODOS los puestos políticos "requeridos" (en fin, mucho habría que discutir acerca de esa "necesariedad") en un sistema político dado. La sola existencia de dicha lista crearía una notoria desazón en el público, consciente SÓLO ASÍ de la cantidad de paniaguados que cobran de los bolsillos del dicho público. Pero atención, he dicho que se incluyen TODOS los puestos; es decir, también el de concejal de Villamierdillas de Abajo, con una carretera de mierda de conexión con la ciudad de prvincias más próxima, con solo derecho a dietas por asistencia (escasas). La lista, ciertamente, comprendería la retribución total máxima alcanzable. En la segunda lista, se incorporarían TODOS AQUELLOS que se postulan como beneficiarios de un puesto en la chollolista ya citada.
  5. El expresado compromiso contendría una declaración completa de patrimonio personal y una obligación de COMERSE EL PUESTECITO, SEA CUAL FUERE durante cinco años, sin objeción posible (salvo la muerte).
  6. Seguidamente se procedería a un sorteo mediante los Niños de San Ildefonso, con una docena de Notarios presenciantes. Y a cada optante le tocaría SÓLO un puesto; es decir, ya no valen los chollos colaterales, por ejemplo, los puestos en consejo de administración en empresas públicas por ser Alcalde de no sé dónde: cada cargo sería un numerito, y cada optante otro.

Y ya.Dado el nivel cultural, intelectual y formacional de nuestra clase política, da igual que el Presi del Gobierno no sepa hacer la "o" con un canuto (Me callo, me callo...), etc, etc. Bienvenidos a la Chollocracia. Al menos, se sustentaría el cargo en una justificación: el puritito azar.

Have a nive weekend, friends! ;-D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hans,

Agradecería de tu habitual gentileza y diligencia, me confeccionaras un simple briefing respecto de éste, tu enconmiable proyecto, en el formato que gustes. Acepto .pps, .pdf, .doc, etc. que me remitirías por e-mail adonde tú ya sabes.

A la recepción intentaré presentarlo aquí, claro que no en lo inmediato (los comicios legislativos se llevarán a cabo en dos semanas); pero al menos puedo "arreglar" a alguien para que lo presente en extraordinarias del Congreso Legislativo y pueda ser considerado por ambas cámaras para las elecciones generales de 2007. Para agregarle un tono local a las listas tendría que insertarle un instructivo, es que habemos gentes no tan lúcidas y hay que avivar a la gilada.

Si el proyecto corre te propongo registrarlo y compartir algún que otro beneficio. Seguramente lo obtendremos.

Have a nice weekend too...

Hans dijo...

Habrás visto que la entrada está redactada a las 21.35 de una tarde de viernes, inmediatamente después de haber concluido una jornada que se inició a las 08.15. El modelo tiene más elementos, es ligeramente más sofisticado (llevo pensando en ello tiempo) pero la entrada fue escrita a toda velocidad, ni siquiera corregida (me doy cuenta ahora, viendo alguna pequeña falta ortográfica y caligráfica), en el ardor del cabreo que me producen los paniaguados de referencia.
Pero bueno, igual hay que registrarlo, si.

Xurri dijo...

Claro, claro, alguien se ha parado a pensar qué motiva a un político a mover su vida entera entre trepas, frustradillos, intrigantes y plastas? Pues qué va a ser, sino el interés... si vienen de cultura de pasta y empresa, disimulan mejor y afanan más, si vienen de cultura de caspa, se les ve el plumero y afanan en plan ridi y vergonzante.

Un idealista dura en política exactamente tres segundos, hoy en día.

En el fondo todo politiquillo al pelo lo que aspira es a aquella famosa frase "Usted no sabe con quien está hablando".

Debo añadir a pie de página y en letra pequeña que a mi el presi me cae bien.

uno de tantos dijo...

Al menos su propuesta parece un poco más justa que el cachondeo que tenemos ahora...