11 octubre, 2005

ARGHOB VYADESA HIDHAMI

Ese conjunto de palabras, que parecen tres de las de confirmación de blogger, constituye en realidad -según parece- el mantra "nohaydolor-nohaydolor-nohaydolor-(etc)".
Como Vdes. saben, nos encontramos inmersos en estas "Fiestas tan entrañables y tan nuestras". Las Bat-Fiestas del Bat-Pilar.
Y yo, minuto tras minuto, me dedico a jurar en swahili. ODIO LAS FIESTAS POPULARES EN GENERAL, Y ESTAS EN PARTICULAR. Toda la burranganidad que puede contener esta ciudad (por otra parte tierra noble, de gentes que miran a la cara y no dicen una cosa por otra), toda la estulticia follonera, toda ella (que es MUCHA) se desborda y se vierte a lo largo de estas Fiestas. Voceros todos de la cutrendad, reunidos unos junto a otros en la Inmortal Ciudad de Zaragotham para dar lustre y esplendor a la tradición de bestiajidad que se nos adjudica, se dan a los más animales espacimientos, vomitan abundantemente aquí, allá y acullá (he visto una unidad de intervención rápida del servicio de limpiezas urbanas de FCC, lo juro), mancillan el parquecito que hay en la Plaza que hay al lado de mi casa, y, sobre todo, gritan. Muchísimo. Dios bendito...
Uno de los más desagradables incidentes es cierto producto programado para la expansión de los ancianos. Hombres y mujeres de edad provecta, de silenciosa dignidad, se tornan en viejos cafres acudiendo entre indecentes carcajadas a un espectáculo tan degradante como La Revista, que, para mayor joda (mía), se exhibe en una carpa instalada ad hoc a unos cincuenta metros de la amable calle peatonal en que vivo.
La Revista, señores: jóvenes ligeras de ropa, humoristas que ya eran de dudoso gusto hace treinta años, chistes verdes de cuarta categoría, juegos de palabras más trasnochados que la sociedad estamental. Eso sigue siendo, según parece, la Revista. Náusea irremediable. Encima (yo eso si que no lo entiendo) dos o tres de los días de estas Fiestas hay un pase especial A LAS 01.30 DE LA MADRUGADA!!!!! Pero, Dios mío... ¿Quién coños va a la Revista a las 01.30?
La cosa festiva se inició ya el pasado Jueves, y seguirá en plenitud hasta el próximo domingo. El horror existe. Si.
Y bueno, aparte del Horror, también el Cabreo, corregido y aumentado por la primera experiencia "salida-adolescente-con-regreso-más-tarde-de-la-hora" de UPMM, que comentaré en entrada ad hoc.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pues estaba en un error, me costaba creerlo pero me informaron de ello. Prefiero que no sea así.
Oye, cuando uno no sabe, tiene que reconocer sus errores :P.
Pues eso, que gracias por la puntualización, eso sí, el resto del comentario sigo creyéndolo a pies juntillas.
un saludo, y ya que estoy te leeré!

_R_ dijo...

Esta noche desde casa a ver si envio una canción al email que te va a encantar.

Que sería de la adolescencia sin esas salidas no?

Wardog dijo...

Vivan las fiestas populares y su puta madre. Caspa, cutrez, slalom de vomitos, borrachos y "este lo mismo se ha muerto"; ruido, charanga y transformaciones de gente en animales.
Y si encima ya, te ponen revista... hay que ser un santo para no prender fuego al escenario y mear en las quemaduras de los que se salven.
Como decía un paisano mío: "si quieres saber si me lo he pasado bien en las fiestas del pueblo mira al lado derecho de mi cara. Si hay una quemadura fina como una línea, me lo he pasado de puta madre y he comido muchos pinchos morunos. Si no , es que me he quedado dormido y no he salido"
Comer y beber (moderadamente lo segundo) es lo unico que me pude llegar a gustar de las fiestas

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con todo. Las fiestas de mi barrio, que no son ni la mitad de estridentes que las que cuentas, sólo sirven (subjetiva 100%, lo soy) para gastar mi dinero de contribuyente y no dejarme dormir justo cuando empiezo a trabajar tras volver de vacaciones, que ya es bastante traumático por sí solo.
Si quiero jarana, ya la iré a buscar yo solita, no me la traigan.

Anónimo dijo...

jolines, qué gente más exquisita sois. Yo recuerdo unas fiestas del pilar con un amigo, tendríamos unos 15 años y los piraos de sus padres nos dejaron ir a pasar unos días a un piso semivacío que tenían en la famosa ciudad. Fue tremendo. Y si lo recuerdo, es porque me lo han contado.
Dicho esto, yo me uno a los que odiais las fiestas populares. Son una mierda.

dwalks dijo...

te entiendo. siempre me han dado repelús las fiestas populares porque no me hacen gracias las cosas que se hacen. los morados que te coges son mortales y de peor resaca, y yo, que siempre he sido de pedo tranquilo, me siento incómodo cuando veo a mucha gente perder los papeles a la vez.

de todos modos, dale un respiro a ZÁRÁGÓZÁ, puedes hacer como mis tíos valencianos, que en fallas se van de vacaciones.

Lmss dijo...

y te gusta fanhunter???

Xurri dijo...

Uf, Hans, te compadezco especialmente por la murga de la revista como ruido de fondo. En fin, ya pasó (no?).

Paciencia con UPMM, recuerda tu propia experiencia. Si aplicas correctivos, recortale la pasta, dicen mis amigas con UPMM pre-veinteañeras que es lo único eficiente.

Hanna B dijo...

esa revistaaaa? ESA???? será la misma que va por los pueblos del bajo aragón por fiestas...jodooo!!!
inclusive el mañico el corto? y esas vedettes jamonas... (es que yo fui a verla. hay chistes que aún no entiendo hoy..)

_R_ dijo...

Te envié el mp3 al correo que tienes informado en tu perfil.

Hans dijo...

_r_, tenías razón: me ha encantado el tema :-D. Muy adecuado como banda sonora para esta entrada, desde luego... ¿quién es? ¿No serás tú mismo? :-D

Wardog, lo cojonudo es que han aparcado un retén de bomberos al lado de la Carpa de La Revista. No funcionaría. Lástima, era una gran sugerencia (la micción sobre quemadura es un gagdet adicional muy ingenioso, BTW)

Shakti, es que esa es la cosa: joden el centro de Zaragotham entero, fastidiando efectivamente a la gente que vivimos ahí, y encima pagamos (con un incremento de tasas brutal prevenido para 2006) tantísima mierda. Joker-Belloch puede estar contento. Gusano [(c) Dwalks]

Hans dijo...

Juan, tu última frase es el colmo de la concisión y precisión. Y la primera es una síntesis habitual de éste tipo de cosas. Los padres de tu amigo estaban locos, proclamo.

Dwalks, I cannot leave. ¿Sabes cúal es el nombre de mi madre? El día 12 he de estar en Zaragotham por webs.

Mobbylette, debo ser un desarraigado moral. No acabo de verlo.

Ardid, he tenido que guglear para saber qué es fanhunter. No sé yo...

Xurri, véase entrada ad hoc. Anyway, era UPMM, no UPFM :-D

HannaB te ha salido casi acento de mi tierra, Jajajajajaja

Gracias a todos por el apoyo moral

_R_ dijo...

Tema: Odio las fiestas
Interprete: Alpino (no se donde ha salido)

No se de donde saqué el tema ese, creo que de un recopilatorio de tontipop de hace unos años. Me alegro de que te haya gustado.

Xurri dijo...

pre-veinteañeras era femenino por lo de unidades, no por lo femeninas...
Qué bueno el post de la reprochitina!!! Ya se que ya te lo he dicho pero es que me parece genial!!!