28 agosto, 2005

Guitarras son cuchillas

De izquierda a derecha: Fender Stratocaster two-tone sunburst mod. American Std. M.I.A. (2002); Ibanez RockStar II (1985); Suzuki Les Paul Custom replica (1981); Rickenbacker 1997 fireglo (1991).
Esta foto la hice en el momento inmediato anterior al de poner en venta alguna -una de las dos de las negras-, más que nada por que no parecía muy sensato mantener semejante parque móvil (hay, por cierto, otra eléctrica más, la primera que tuve, que hubiese desmerecido el conjunto, y una electroacústica cuya reproducción no hubiese sido congruente).
No hubo huevos, claro. Me refiero a llevar a la práctica la intención enajenatoria. De hecho, no sólo no las vendí, si no que acto seguido le puse una Seymour Duncan en la posición treble a la Suzuki y llevé la Ibanez al luthier, para que le diese un ajuste adecuado a la mano de Javier, que devino usufructuario d'ella. Por cierto, Allen, mi luthier, y David (nowadays traficante de Fender, como supe ayer noche) se deshicieron en elogios al ver cómo están cuidadas. Y es que he sido un padre, snif, para ellas. ¿Cómo podría haber vendido alguna? ¿Cómo se me pasó por la cabeza, oh, degenerado? Un momento de bajeza, ya pasó.
Hay más historia en esas cuatro guitarras de la que podría parecer a primera vista. Digo en esas cuatro exactamente. (No me refiero a los modelos, evidentemente: el rock'n roll se ha hecho con Stratos -obsérvese: igualita que la de Buddy Holly-, Les Paul's y Ricks -sí, unos chicos de Liverpool tenían querencia por esas guitarras cuyo nombre casi nadie sabe transcribir debidamente-. Como también unos tales Pete Townsend, Paul Weller, Roger MacGuinn, etc., etc.). Tal vez algún día las cuente. Pero, grandes historias aparte, lo que existen son miles de pequeños relatos que sólo me afectan a mí y a ellas cuatro.
N.L.: "Guitarras son cuchillas" Los Elegantes.

3 comentarios:

K dijo...

4 guitarras, 2 manos.

Hans dijo...

Son amores diferentes. Son sonidos diferentes. Son esencias diferentes. Emplea Katrin siempre el mismo perfume/colonia?

K dijo...

Katrin tiene 3 colonias: la de seducir, la de recordar y la que desaparece mezclada con su olor.

Una menos que guitarras tiene Hans.