31 agosto, 2005

(Algunas) Lecturas del verano de 2005.

Aparte de las que ya he citado por ahí abajo, algunas cosas que he leido este verano y me encantaría comentar contigo son las siguientes:
  • El Siglo XX y otras calamidades, del Marqués de Tamarón
  • Acid House, de Irvine Welsh
  • Una fortuna peligrosa, de Ken Follett
  • Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina
  • Europeana, de Patrick Ourednick
  • El juicio de la Historia, de Joseph Roth
  • Literatura nazi en América, de Roberto Bolaño

Mero orden de caida, no de preferencias ni de nada racional.

Hasta de Follett merece la pena hablar. Aunque, claro, no sea lo mismo. Y desde luego, con algún libro de estos -más bien, con algún autor de estos- se me ha quedado una cuenta pendiente, maldita sea.

N. del A.: A pesar de la inestimable colaboración de Xurri, no he conseguido poner links a otros blogs, como tampoco meter en medio del texto palabritas trucadas de esas que llevan a otra página (creo que eso, "palabritas trucadas de esas metidas en medio del texto que llevan, mediante click, a otra página web" tiene un nombre técnico), cosa que sería muy útil, hablando de bandas y de libros y de sitios y de vinos y de... casi cualquier cosa. Me rindo. El código máquina no se hizo para mí. Voy a ver si me corto las venas por tres sitios bien diferenciados, con un cedé adecuadamente afilado y ello en orden a asegurar una rápida salida de este mundo crudelísimo vendido al chip pernicioso.

3 comentarios:

K dijo...

0 de 7.
Pero comparte.
A lo mejor leo 1 o 2(Pero no creo que sea Follet).

Anónimo dijo...

Hans, veo que eres un caso difícil!!! :-)))
Esas palabritas trucadas se llaman enlaces, vínculos o "links", y se ponen muyyyyyyyyy fácil!!
Seguro que en el editor tienes un botoncito que tiene dibujados dos eslabones de cadena. Selecciona la palabra que quieres "trucar" y dale al botón. Te saldrá un diálogo pidiéndote una dirección web. La escribes y LISTO!!
No te cortes las venas, mejor te las dejas largas y cuando estés nervioso te las trenzas. Relaja un montón. Yo lo practico.
Qué tal Ventanas de Manhattan? A pesar de ser tan ilustre y nombrado sesudo escritor, de Muñoz Molina solo he leído Beltenebros (claro, está narrada estilo novela negra!), y con la mala fortuna de que era una edición anotada por un erudito que me j..la lectura por completo, con notitas ovbias repelentes y carentes de sentido a cada paso, que (como soy de natural curioso) no podía ignorar y me destrozaron el ritmo del libro -que por otra parte intuyo es excelente.
Si me mandas una dirección mail al "contacto" de mi blog te envío el bloque de texto (que tu llamas código máquina) para que te vincules al mundo blogero, y un contador también si quieres.
Suerte, y no malgastes CDs

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no.