04 marzo, 2007

Breve reflexión política (y luego volvemos a asuntos serios)

Elementos a tomar en consideración:
1.- De los delitos y de las penas
a) De Juana Chaos purgó la (insuficiente) pena que le correspondía por asesinar en masa. El que no entienda esto, que lo deje. Se trata de una cuestión técnico-jurídica que le excede.
b) De Juana Chaos fue procesado por un delito diferente, después de las inadecuadas palabras de un Ministro que, si es más tonto, no nace. Determinadas barbillas son determinantes de idiocia genética. Parece que dedicarse a la docencia de Derecho Constitucinal, también.
c) A De Juana Chaos le fue impuesta una sanción que, recurrida, quedó en tres años. Eso es lo que hay, guste o no. Nada podemos decir: es el contenido de una Sentencia no susceptible de recurso.
2.- Tintes
a) En España ha habido de siempre una asociación de víctimas del terrorismo. No es raro: la banda asesina vasca se ha llevado por delante casi a mil personas; además de eso, ha habido alguna otra banda igual de asesina a pesar de su inferior número de víctimas. Es razonable que quienes han sufrido en sus carnes (o en las de sus seres queridos) las animaladas inhumanas de esa gentuza quieran defender sus intereses juntos. Pasa en todos los contextos: en éste, creo, es aún más legítimo. Tal vez el dolor compartido se lleve mejor.
b) Dicha asociación es más bien conservadora (qué coño: MUY conservadora). No es raro, claro: los asesinos, más bien, han elegido a sus víctimas de un determinado contexto. No siempre, pero si la inmensa mayoría de las veces. La tendencia política de la AVT no le quita NINGUNA legitimidad: desde ella hablan quienes han sufrido en primera persona los atentados. Cualquiera que no entienda esto, cualquiera que le dé más importancia a los pajarracos en algunas de las banderas que enarbolan, es un canalla o un manipulador. Una cosa es obvia: es comodísimo hablar desde la banda. Si han matado a tu padre, si no volverás a ver, si te han dejado sin piernas, es bastante probable que te queden pocas ganas de perdonar. Es bastante probable que sólo te quede odio, ganas de revancha. Sin embargo, si eres capaz de asumir que el castigo de eso sólo corresponde al Estado, tenemos bastante ganado: TODOS lo tenemos ganado. Al padre de mi amigo V. le pusieron una lapa bajo el coche. No estalló, afortunadamente. Y digo afortunadamente por dos motivos; aparte del obvio, el otro es que V. siempre decía que, de haberlo hecho, POR SUPUESTO que se hubiese procurado un arma para obrar 'en consecuencia'. No lo comparto, claro. Pero le pongo cara y ojos a una reacción posible.
c) A los socis -y a la progresía en general- siempre les ha incomodado el sesgo político de dicha AVT. Tanto, que les faltó tiempo para fomentar la creación de otra cuya líder carismática era del otro lado. Cosa que, a ella, tampoco le quita ninguna legitimidad. El dolor de esa mujer es tan auténtico como el del presidente de la AVT.
3.- Seguidismo estulto
a) No sé quién contaba el otro día que, en medio de una manifestación de la AVT en Madrid, en la Puerta del Sol, casi le pegan por llevar "El País" bajo el brazo. Si eso es cierto -y no tengo por qué dudarlo: YO SÍ que conozco bien al facherío-, mal, muy mal. Cuando leer un periódico determina que te puedan partir la cara, es que las cosas están fatal.
b) Cada vez que aparece el Presidente de la AVT, toda la progresía se pone cardíaca. Cada dos por tres, reivindica hay que cerrar la COPE. Jiménez Losantos es el diablo en la tierra: 'habría que matarlo', he llegado a oir.
4.- Hechos dolorosos
a) En recientes fechas, el gobierno (que no merece la 'G' mayúscula) ha decidido dar un trato de favor al delincuente a que me refería al principio. Sólo por el tratamiento diferenciado debido a la etarridad del malnacido, han errado. Dicho malnacido no es más que un delincuente. Sólo tratando los actos etarras como delitos la cosa está en sus justos términos. Los flancos políticos son irrelevantes. Estamos hablando de DERECHO, y sólo así la cosa tiene solución. Zapatero y sus secuaces acaban de reventar un planteamiento que le ha costado la vida a casi mil personas.
b) Lo único que el Estado puede pedir de las víctimas del terrorismo es que no se tomen la Justicia por su mano. Nada más.
c) Cada vez que se habla de 'esos fachas de la AVT' se está cometiendo una tremenda injusticia. Como es obvio, desde un punto de vista técnico no puedo compartir muchas de las cosas que ellos dicen, no gritaría muchas de sus consignas, no formaría bajo una bandera de mi Patria con un escudo que no es el suyo. Pero tienen TODO el derecho a gritarlas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sí que hay fachas en zaragoza, sí... joder el analista.

Anónimo dijo...

Y con decir que eres facha, ya esta, no hace falta argumentar. Algo que siempre me ha encantado de todos los imbeciles, la facilidad con la que comprenden el mundo.
En fin, muy acertado su analisis, joven Hans. Si mas gente fuese capaz de pensar cosas asi, quiza este pais iria algo mejor. Pero sospecho que eso es pedir peras al olmo. Y con pensar cosas asi no me refiero a pensar lo mismo, si no a desarrollar procesos mentales.

Anónimo dijo...

no, igual el patán éste es situacionista o aftertontaina.
F-A-C-H-A, tron, me se entiende??? Dónde estabas tú en el 77, opinionado salvapatrias?

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Hans, si en vez de la palabra de verificación pones una suma sencilla te quitas los trolls, que no dan para tanto.

Un beso.

Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis Hans,

Bastante de acuerdo contigo, sobretodo en el analisis y las consideraciones "históricas"
Conviene no olvidarlas.

El tema Trolls es molesto, me compadezco de tí...