01 abril, 2006

New York Mayday


Una cosa muy buena que tiene esto de la internete es que se pueden obtener muchos datos. Digo datos, y no información (y mucho menos información veraz) . Fin, no me voy a poner a daros la torrada en una mañana de sábado con las diferencias entre una cosa y otra y en cuanto a los filtros que deben ponerse en todo aquello que la televisioncica ésta con teclao te plante ante la cara dada la mucha basura falaz que circula por la red.
Esta entrada es un mayday: ni éste su anfitrión ni la joven y hermosa MBO habían estado todavía en NY, de manera que han decidido poner fin a tamaño desafuero la próxima Semana Santa, peeeeeeeeeeeero necesitan sabias recomendaciones de todos Vdes., tan cosmopolitas, tan viajados, en cuanto a qué hacer entre los trillones de alternativas existentes para distribuir sabiamente el tiempo de siete días (flights included) en La Ciudad.
Nos valen sugerencias relativas a lugares para comprar, museos destacados, chiringos donde los bretzel sean mejores, coctelerías de vaso mezclador brillante, restaurantes imponentes, clubs de Jazz, y sería la bomba (aunque no creo que dediquen Vdes. sus esfuerzos a hacer semejantes cosas en su abundantes viajes a la ciudad de los rascacielos cayentes) que pongan en mi conocimiento alguna mega tienda de instrumentos musicales de segunda mano porque, con dos cojones, me traigo una Telecaster de antes de 1978 y/o una Les Paul custom. Pues bueno que soy yo cuando me pongo.
De hecho, a mí -si uno ñuyorquea, que sea a fondos- incluso me gustaría comerme un hot-dog callejero -con alguna garantía de no morir de mixomatosis legionelizada o "asín", de ahí que me convenga que también señalen Vdes. los spots en que se plantan los carrillos con pinta de ser menos antihigiénicos-, pero sospecho que MBO no estará muy por la labor. O sí. O yo qué sé.
Aplíquense, aplíquense, queridos amigos, y hagan de sus experiencias información veraz para estos sus cyberamigüitos (sic): ahórrennos ese restaurante muy-caro-pero-muy-malo, permitan que nuestro tiempo se estire evitando esas colas-que-conducen-al-aburrimiento. Hagan de este, en definitiva, un viaje mejor.

19 comentarios:

Montse dijo...

Bueno, entendí que había que ser amable (yo soy muy amable) y echar una ojeada a tu post (es lo que acabo de hacer) y sugerirte algo... pues... como no he estado en NY no te puedo sugerir nada, pero me ha gustado conocer las noticias desde Vladivostok.

Si que puedo desearos a ti y a MBO (ahora lo escribo de memoria y soy muy desmemoriada, perdona) que lo paséis francamente bien.

Un beso desde mi mar.

_R_ dijo...

Pasé por ahí este verano pero solo fueron dos dias así que no te puedo recomendar gran cosa. Unicamente la típica de turisteo: sube al empire state. De verdad, pese al sablazo, a las colas interminables y a la aglomeración, merece mucho mucho la pena. Y pasea, pasea y pasea. Y disfruta, que me das mucha envidia.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Hijo mío...yo es que soy de provincias y lo más lejos que he llegado, ha sido a Burgos...sniff sniff.

Xurri dijo...

Yosque como he visto la pregurna en mi blog, pues, ejem, te he contestado allí, je je.

Resumiendo mucho, ve a leerlo si quieres entretenerte, pero sepas que información práctica = 0.

Sorry.

Awake at last dijo...

Yo no he estado, pero cómprate la Trotamundos de NY, siempre es útil.

Besos!

Anónimo dijo...

a ver, yo estuve hace dos años y te digo querido amigo que no debes saltarte las visitas obligartorias al Whitney Museum (creo que te toca la bienal, o sea que estás de suerte, si es que te gusta el arte moderno, ni el Metropolitan. El MOMA no sé porque la única vez que fui es hace diez años.
Comida: obligatorio comerse un sandwich de pastrami en Wall St., ir de brunch a E.A.T. que no recuerdo donde está pero salen en las guías, gastarte un pastón en una cena en Balthazar, jugar a intentar conseguir una reserva en NOBU.
Copas, ni idea, las cosas cambian rápido en NY así que. Recuerdo con cariño los martinis del Club 59, pero eso es todo. No te vas a equivocar si te vas a los bares del Grand SOHO, del Ganzevoort, o del Hudson Hotel.
Tienes que ir a Brooklyn, tienes que ir de tiendas por el SoHo, y en general tienes que dedicarte al paseo errante, que es lo mejor que tiene NY. Creo que esto es todo por el momento.

Diego dijo...

Tengo para usted una recomendación hotelera, que le haré llegar por los conductos oficiales.

Diego dijo...

Y, hágame caso: huya como profesional perseguido por la AEAT de cualquier pretensión turística. Simplemente pasee.

Anónimo dijo...

Yo me traje una acústica de aquí:
Guitar Center Manhattan
25 W. 14th Street
Manhattan, New York 10011

Otra recomendación muy común: coger el ferry a staten Island (gratis) al atardecer calculando para que a la vuelta os pille el encendido de los rascacielos de Manhatan...

kurt dijo...

Juan is right en todo, excepto quizá lo del Balthazar que es un poco timo. La mesa en Nobu? ya te digo yo que no la vas a conseguir ni suplicando y tampoco creo que quieras: te sale cada maki al mismo precio que un juego de maletas de Bottega Venega. Ojo con los bares del SoHo Grand, Ganseworth y similares, que muchas veces sólo son accesibles para los huéspedes alojados en esos hostales tan baratísimos.
La ciudad está hecha para andar, andar y terminar con los pies ensangrentados y comiendo un perrito caliente. Fundamentales son las tiendas de Prada y Apple en el SoHo, el Century 21 (la madre de todos los outlets). Más tiendas: Entra en Barneys y ríete de El Corte Inglés, hazte con algo de ropa en condiciones en Thom Browne y Opening Ceremony, cosméticos en Kiehl's, comida en Dean&DeLuca. Estatua de la libertad no, Ellis Island sí. MoMa sí, Guggenheim sí, Metropolitan sólo si os sobra muchísimo tiempo (es enorme), Central Park SI. ¿Musicales? Sólo si te gustan. Si no, es completamente prescindible y económicamente recomendable. Id desde Manhattan hasta Brooklyn andando por el puente, pasead por Harrisburg, comeos otro perrito.
Echadle morro para que los porteros de Cielo os dejen pasar. Dentro hay modelos famosas borrachas y ya la idea mola.

Anónimo dijo...

Iba a desaconsejar la Estatua de la Libertad y aconsejar ir al Metropolitan( es cierto que lleva mucho tiempo pero merece la pena) pero ya lo ha dicho Kurt.

Patearos Manhattan, sí, es básico pero coged el metro, tiene su aquel. Y una vuelta en helicóptero no es recomendable para gente con vértigo como yo pero también merece la pena.

Y la subida al Empire, que sea de noche.

Anónimo dijo...

Hans,

Te digo mis recomendaciones, pero NYC es pasear y descubrir "tus rincones" porque hay de todo y para todos los gustos y momentos. Recorre caminando la ciudad y utiliza Central Park para atravesarte la ciudad x el pulmón que hicieron "artificialmente".

Me das una envidia increíble. Es mi ciudad favorita sin duda. Si es la primera vez, sin duda, fundamental la Lonely Planet.

Te paso mis "must see list", además de hacer shopping todo el día de todo libros(barnes&nobles), música, jabones(lush), ropa x todas partes, claro, en soho pero también en los mercadillos... muebles de diseño a precios razonables y los envias por correo ordinario o courier... NYC= shopping shopping paradise.

Must See List de Norte Central Park a Sur:
1.Upper East Side: Lo más pijo de todo Nueva York. Recorrido Central Park-Guggenheim- Frick's Collection todo en la Fith Avenue (Quinta Avenida) hasta el Hotel Plaza que está justo en la esquina sur del Central Park con la Quinta.
2.Upper West Side: Desde Columbia University y Harlem aventurero hasta Upper West Side pijo de Science Museum, John Lennon Monument, Central Park, Mercadillos.
3.Recorrido de shopping de luxe en 5yh Avenue y Madison y vista de Skyrappers en East Midtown: General Electric, Trump Tower, Rockefeller Center, etc. (si te gusta la arquitectura, cómprate el libro de Susanna Sirefman o me invitáis a unas cañas y os dejo el mío... ja ja ja).
4.Bajad desde Midtown hasta Soho paseando por el edificio Flatiron, por el distrito universitario, Empire State, etc.
5.Soho: paseo paseo y shopping shopping hasta Chinatown. Cuando lleguéis a Houston (los newyorkers lo pronuncina jauston), id a la derecha paseando ya por la riviera que es una maravilla y os introduciréis de forma repentina en Tribeka hasta Battery Park(una de mis puestas de sol favoritas) rodeando el distrito financiero.
6.Wall Street: distrito financiero.
7.Paseo en Ferry hasta Staten Island y Ellis Island.
8.Brooklyn Bridge: no os perdáis la puesta de sol y la vista de New York y de los rascacielos.
9.Restaurantes: sin duda con MBO id a River Cafe un clásico restaurante francés en un micromundo en Brooklyn con la vista. De moda hay miles...
10.Bares/lounges: te dejo mi favorito en el soho CafeWha (en el blog hay un especial porque hay actuaciones cada noche y porque es mi favorito) y te dejo también esta web con todos los bares de moda y, en concreto, en meatpacking district al sur justo antes del distrito financiero http://www.worldsbestbars.com/city/new-york/index.htm

Fin del rollo. Creo que me he pasao!! Es la envidia!!
N-joy!!!

dwalks dijo...

hans, he empezado a date mis sugerencias acerca de lo que debes no perderte en NY cuando he caído en que nunca he estado en NY. cosas de la aleatoriedad d mis viajes.

así que te insto a que hagas un buen post postNY que me sirva a mi para cuando vaya.

haber ido a china.

arbusto el guerrero dijo...

Un tipo como usted no debería dejar de visitar el mejor museo "desconocido" de la ciudad: la Hispanic Society of America. No tienes más de 20.000 visitantes al año (casi una ridiculez, comparado con otros) porque no está en zona turística.

Entre otras joyas: primeras ediciones de "La Celestina", "El Lazarillo", "El Quijote", y cuadros de Velázquez y Goya. Todo el material lo compró un millonario norteamericano a principios del siglo XX. También hay una colección de unas 175.000 fotografías de todas las regiones de España.

Echa un ojo
http://hispanicsociety.org/hispanic/main.htm

aldara san lorenzo dijo...

...déjese llevar por la intuición... y por las calles anchas y concurridas...

Iván Payá dijo...

Jo, yo nunca he estado en NYC y, como D, no puedo darte recomendaciones... Eso sí, me apunto las que aquí ha dado la gente!! Por cierto, que una amiga mía pretende abrir un blog con toda la información práctica (hoteles, restaurantes, bares, museos, etc.) que ella ha recopliado de cada sitio en el que ha estado. Pero nada de "guía oficial", sino los sitios en los que ella ha disfrutado por alguna u otra razón. Algo muy personal, vamos. Si lo pone en marcha os seguiré informando.

Yo, como no sea sobre Varsovia o Cracovia (en cuanto a sitios fuera de los típicos Londres, Praga, etc.) poco te puedo decir... Eso sí, si vas para Polska, quedamos y te recomiendo mil rincones!! ;-P

Abrazos, a pasarlo bien y que hagas tuyos los rincones descubiertos a golpe de paseo!!

Quic dijo...

Llego pelín tarde porque te lo han recomendado casi todo. Al lado del puente de Brooklyn hay un centro comercial guarro en el que hay una tienda de posters espectacular. Ir por Broadway mola, es un espectáculo muy freak. Y yo a lo mío: te guste el basket o no (también juegan otros, no sólo tu progenie), vete a ver a los Knicks, aunque creo que cuando llegues ya no hay partidos. El Madison mola.

Lo que más me gustó de NYC fue Times Square, de lejos. Un consejo: si llegas por la parde-noche, vete lo primero a Times Square. Yo fui con un amigo, nos pusimos a andar a las bravas y llegamos allí de casualidad. Reconozco que ése es el momento más mágico de turismo que he vivido en mi vida.

Es la mejor ciudad del mundo. Al principio parecerás Paco Martínez Soria porque no dejas de mirar a los rascacielos (le pasa a todo el mundo) y te sorprenderá, al menos a mí me pasó, lo paradójicamente tranquila que es: cuando vayas por el downtown te darás cuenta de que no hay apenas ruido, de que es una ciudad nada ruidosa, quizá porque las aceras son anchísimas o por lo que sea, pero es medio mágico. Me gustó mucho el MoMA, pero fui al viejo. El nuevo debe molar, aunque está lejos de la ciudad (creo).

Yo soy tan freak que me hice fotos en estos lugares: A) Un restaurante chico que swle en un capítulo de Seinfeld; B) A la salida de la NBC con Connan O'Brien, al que me encontré por la calle, tal que si fuera un pueblo aquello; C) La pista de hielo del Rockefeller Center. Y compré miles de frikeces, para lo que es recomendable el barrio chino, sin duda, cerca del Financial District.

Hans dijo...

Mis muy queridos comment-aristas: La Reina y Yo estamos henchidos de gozo de tantas y tantas deliciosas respuestas. Muchas gracias a todos: a los nuevos y a los ya conocidos; a aquellos por cuya boca habla la experiencia y a quienes no han estado en NY pero nos han deseado un feliz viaje (o no); a quienes han colgado aquí sus observaciones, a quien me ha mandado recomendaciones a mi correo y a quienes han hecho de ello una entrada en su propio blog...
En fin, objetivo conseguido: habéis proporcionado abundante y valiosa información para que nuestro primer viaje a la Ciudad pueda ser aún mejor. Ahora ya es cosa nuestra. Espero ser capaz

Boke dijo...

No te olvides de un cocktail en el bar del Mandarin Oriental, clavada asegurada pero vistas increibles. Una vez al año no hace daño.