23 febrero, 2006

Prisión para el exceso de velocidad...


... y, ya puestos, ¿Cámara de Gas para los ladrones de revistas en los kioskos? ¿Tortura de Potro para los responsables de pastoreo abusivo?

Ya he hablado aquí del elemento que sufrimos como Director General de Tráfico, es cierto -y con cierta irritación por mi parte-, pero esta vez se ha superado. No cabe decir más insensateces juntas. Pero, por Dios... ¿de dónde ha salido este tipo?. Por favor, que a Pere Navarro le dediquen a tareas más adecuadas para su capacidad intelectual: no sé, recuento de granos de arena del foso infantil del Kindergarten más próximo, o así. Pero que se calle, que se calle de una puta vez, que no vuelva a abrir la boca.

En el Estado del buenrrollismo imbécil, en que "todos somos buenos", en que las penas de cárcel son excepcionales, en que los delincuentes de verdad no están dentro, resulta que somos criminales. ESTÁN PROPONIENDO QUE SEA REO DE DELITO GRAVE CON PENA DE INTERNAMIENTO EN PRISIÓN UN SEÑOR POR IR A 181 KM/H. EN SU COCHE!!!!!!!!!!!!!

Toma ya proporcionalidad de las penas. No, estos inútiles no son demagogos; no, el problema fundamental de España no es otro que la velocidad de las autovías, no la mierda de tramos rodados infames hechos bajo la Administración González a golpe de maletín; y por supuesto, el lugar correcto para que estén los radares es en los tramos rectos de las autovías, no en los puntos conflictivos de las carreteras nacionales.

Otra aberración jurídica en manos del Gobierno Rodríguez Zapatero. Madre de Dios.

6 comentarios:

Achab dijo...

Si es la solución de siempre: si algo preocupa, se tipifica como delito. Y el concepto de Derecho Penal como ultima ratio, a tomar viento.

Anónimo dijo...

Mi padre, que es un cachondo, ha decidido hace cosa de un mes que puesto que su hija preferida lleva más de quince años viviendo en tierras extrañas, nada mejor para mantener viva la llama de su tierra de origen en su corazoncito sureño, que regalarle una suscripción al ABC de Sevilla, que puntualmente recibo con dos días de retraso -gentileza de mi padre, de ABC y de Correos de ES PAÑA!-, en mi despacho. Pues bien, con independencia del hecho del interés que para "una roja atea" (así me define mi marido) puedan tener la lectura de a) el ABC; b) el ABC de Sevilla; c) cualquier diario que me llega con dos días de retraso,este mediodía he leído en tan estupendo diario la noticia de que un pobre sevillano de 48 años ha pasado 24 horas en prisión, al incumplir la orden de alejamiento dictada por un Juzgado mientras se tramita su separación matrimonial, por cometer el siguiente delito: enviar un ramo de rosas junto con una felicitación el día de San Valentín a la esposa de la que se está separando, con la inscripción "Para mis dos amores. Te quiero" -se refería también a la hija común de 5 años-.
Con independencia del comentario que merecería el hecho de que se esté utilizando la denuncia por malos tratos como moneda común para partir de una posición negocial más ventajosa en el 90% de los procedimientos de separación/divorcio actuales y de que todos los abogados que se avienen a ser cómplices en dicha práctica deberían ser colgados del Palo Mayor del Buque del Capitán, además de expulsados de la profesión, ¿nos hemos vuelto todos locos?
Hala, Capitán, ¿retomamos la discusión iniciada esta mañana en tu blog? 23-F, Día Mundial de la Proporcionalidad de las Penas.

Hans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hans dijo...

Dudo mucho, Leoncita, que tu marido, que es hombre de bien, buena gente, tipo de buenas costumbres, diga semejantes cosas de tí. Guapa.:D

Por cierto, muy de acuerdo en todo lo demás, salvo en que, naturalmente, la culpa de los abusos de la aberrante norma de maltrato ES EXCLUSIVA DE QUIEN -aunque sea a sugerencia de su abogado- HACE USO DE ELLA, Y MUCHO MÁS AÚN DE QUIEN LA PROMULGÓ. No de los abogados. Yo sugeriría un término medio: colgar tanto a los letrados que recomiendan su uso como a los clientes a quienes les calienta la idea y hacen que se utilice (siempre que no haya un motivo fundado, naturalmente, que por desgracia en demasiados casos concurre)

Debe ser muy impactante eso de leer el ABC de Sevilla con dos días de retraso, ¿no?

Cattz dijo...

Me fascina que en autopista te empapelen por ir a 180 y en ciudad no lo hagan hasta que no llegues a 110. Claro, es que una de las mejores maneras de matar gente es atropellar a alguien. A 109, para que no te metan eso como delito, ya que estamos.
(Es que en las ciudades los peatones están para jugar al Carmaggedon)

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Bueno, a mi me consuela que en la M30 no limiten la velocidad a 50 km/h cuando la media real es de 20...una vez más me libro de la carcel.

Estoy esperando a la SGAE a que venda a llevarme a prisión por colgar canciones, pero eso es otro tema.