01 enero, 2006

Shake it out

Ha terminado 2005, ha comenzado 2006. Y éste su seguro servidor lo comienza pelín perjudicado, debo reconocerlo. Lo de siempre, siejkenosepuémezclar. Esta mañana el mismo mantra de cada postjuerga novuelvoabebernovuelvoabebernovuelvoabeber. Pero bueno, bien. Como al final hemos comido una rica ensalada con mucho aguacate y nueces y esas cosas que hacen ricas las ensaladas, viendo Casablanca, que es una cosa que siempre me entona, incluyendo la ya tradicional casi lagrimita con La Marsellaise dirigida por Victor Laszlo, y me he bebido como cuatro latas de cocalait, estoy hidratado, alimentado y con renovadas ganas de juerga. Fantástico, estoy hecho un chaval.

El viernes treinta tuvimos la tradicional copa con el Director General, que por mor del malentendido patrioterismo vitivinícola aragonés (no desde luego por tontadas de boicots, por cierto, siempre ha sido así) se perpetra mediante el servicio de un producto denostable, el Reinante, cava de Ainzón cuya máxima proximidad a las copas debería ser la resultante de su reconversión en alcohol vínico utilizable para sacarle brillo a la cristalería. Pongo la imagen ahí al lado para el caso de que alguien se acerque a vosotros con una botella abierta e intención de serviros. Huid.

Pero claro, después de la copa, y dada la satisfacción del susodicho Director por los resultados del ejercicio (que por cierto me había transmitido en una reunión a dos en su despacho, transimisión digamos suficientemente eficiente como para que haya decidido que me voy a comprar un Mesa Boogie, btw) nos fuimos a comer, y luego a tomar una copa que debieron ser dos, o tres, o yo qué sé. Bien, a las ocho o así decidí ir a comprarle un regalo a MBO dado que la amo (pero eso es siempre, advierto: sereno, cocido o en estado de vegetal resacoso) y no desde luego para justificar la mediana turca que iba llevando. Justo cuando estaba en la joyería eligiendo, MBO -que es algo bruja- me llamó para sugerirme que nos fuésemos al cinematógrafo a ver Matchpoint. Creo que no se me notaba demasiado el torzón parcial; vimos la película con placer -tal vez la comente en algún otro lugar- y luego nos fuimos a comer una tapita. Ahí tal vez estuve más locuaz de lo que debiera haber estado cuando nos encontramos con algunas personas... pero vamos, no recuerdo haber farfullado (suele ser uno de los síntomas más usuales de mis cocimientos; otra gente se pone violenta, insultante o gritona; a mí se me pone sonrisa, estoy en paz con el mundo y farfullo bastante. Nada más).

A MBO le gustó mi regalo, eso sí.

Por lo que respecta a la noche de ayer, día 31, gloriosa. Vaya por delante que, de entrada, me porté bien, que empecé la noche tomando coca colitas con el ingente aperitivo (contención, Hans, recuerda que eres hombre y sólo tienes un hígado). Cenábamos en casa de mis padres junto con unos cuantos amigos de ellos y mi hermano, Su Santa y María, mi adorable-y-malcriadísima sobrina. Una cena muy tranquilita con cinco postres eso sí -hay mucho goloso en la familia, me temo-, en que bebimos unas cuantas botellas de Faustino I Gran Reserva 1994 -que estaba exquisito- y un Marques de Cáceres Reserva como botella de remate, perfectamente prescindible y aburrido como siempre. Tan aburrido que ni siquiera me disgustó. Ahí se quedó, casi.

En la casa de los padres de Hans hay algunas tradiciones en cuanto a la Nochevieja, con una antiguedad que ya supera los veinte años.
La primera es que los amigos de Hans y de HansBro' vienen a tomarse la primera a partir de la 01.00 o así.
La segunda es que a lo largo de toda la noche se va reproduciendo el Coro de Esclavos de Nabucco (el Va pensiero), y se corea a gritos más bien desafinados a partir de la quinta botella de champagne.
Había una tercera, y era que Don Hans Senior y el Dr. X, a la sazón Catedrático de Física en la Uni de Zaragotham -tio de Hans-, vendaban los ojos de todos los amigos de Hans y de HansBro con papel secante de laboratorio (a tal efecto, se procuraba un gran rollo de dicho producto) y seguidamente se procedía al fusilamiento de los citados mediante una escopeta decorativa que no sé qué aventado había regalado a mi padre junto con unas botellas de tinto. La tradición desapareció con el fallecimiento del Dr. X.

No forzosamente las nocheviejas son muy divertidas en casa de mis padres, pero lo cierto es que la de ayer lo fue, y mucho. No tengo mucha conciencia de cuánto champagne tomé, pero cuando abandonamos la casa en el suelo de la cocina debía haber como ocho cadáveres. Sospecho que una parte significativa del asunto era responsabilidad mía.

Y claro, luego se lió. Fuimos al Bar Bacharach, del que ya os he hablado, y que es el garito que definitivamente más me gusta de esta ciudad en este momento, donde pincharon montones de cosas imposibles (¿quién pone el Paint it Black en versión de los Salvajes a las 06.00 de la nochevieja?) y sin embargo perfectamente adecuadas para una noche en que MBO, Michel (a quien ya habéis visto por aquí,) Ana, Vic -que va a casarse con una siberiana muy guapa... este mundo tan globalizado me tiene desconcertado, y mucho más el hecho de que este elemento, mi amigo desde los doce, y que ha estado esquivando asaltos matrimoniales desde los veinte, caiga a estas alturas de la función- y yo nos bailamos hasta la música del telediario. Como diría el genial Dwalks, qué bien nos lo pasemos.


Y a las siete de la mañana decidimos que estábamos muertos de hambre, y estaba lloviendo, y que qué coño íbamos a buscar churrerías, y que nos íbamos a nuestra casa a ponernos tibios de queso francés, unos espárragos navarros cojonudos (no sólo es adjetivo calificativo, es marca comercial), un pavo trufado y un par de botellas de tinto.


No es raro que me haya levantado a las mil y media y un pelín perjudicado, n'est pas?


Feliz año nuevo, amigos.

17 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¡Ay!¡qué risa Hans!
Bonitas tradiciones...
Que tengas un Feliz Año 2006. Desde luego lo has empezado muy bien. Me alegro.

¿Que ha pasado con los cadaveres?
¿Ós gustó Match Point?

Beso.

Xurri dijo...

Feliz año, Hans.

Mis condolencias por los cadáveres de la cocina. Espero que estos si fuesen naturales de la comarca del Anoia, si bien sospecho que igual procedían de la France...¿yerro?

Bereni-C dijo...

Me alegro de que tu Nochevieja fuese tan buena :-) Y luego churros, y lo del queso francés... mmm... casi envidia que me das.
Felicidades y esas cosas.

Hans dijo...

Buenas noches, queridas amigas. Wendy:
Los cadáveres habrán sido bajados por el portero al lugar oportuno, claro. Y sí, me gustó mucho Match Point.
Xurri: Gracias, igualmente. Don Hans Senior perpetró unos cocktails de cava con un Bach (2/0 ventaja Anoia), después de cenar cayeron cinco o seis botellas de Möet Chandon (ventaja La France) y un par de botellas, creí ver, de Juvé i Camps. Pero no soy capaz de decírtelo con seguridad. Todo, menos cava aragonés, merci Dieu.
Bere: Gracias también. Lo gracioso fue que por la mañana yo había ido a comprar quesos (en concreto, Grana Paddano para hacer pesto -hola, Xurri ;)- pero como siempre me desmandé y acabé eligiendo seis o siete cosas) y MBO también había adquirido por su lado, de manera que había cantidades industriales, y algunos repetidos. Cómo nos pusimos, la Mare de Deu...:-D

Anónimo dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien, Hans, desde la peli (mítica) hasta las copas mañaneras. Aunque creo que deberías recuperar la tradición de fusilar a tus amigos, es entrañable. Feliz 2006

Hans dijo...

En relación con los fusilamientos debéis considerar que estos comportaban una actitud nada pasiva por parte de los fusilados, antes bien todo lo contrario; Zaragotham es ciudad goyesca, y por ello nosotros, los fusilados, emulábamos más bien escenas de grupo tipo "Los fusilamientos del dos de mayo", -incluso apertura de pecho de camisa en función de la intoxicación etílica- con mucha dramatización en general.

Awake at last dijo...

Última hora: "El ladrón de Alka-seltzer ataca de nuevo. Desaparecen misteriosamente todas las remesas del fármaco destinadas a Zaragoza capital. Se espera otro robo el día seis por la mañana. Seguiremos informando"

Besos!

Hans dijo...

No, fíjate, Awake: el día uno por la mañana estaba semiperjudicated pero no tomé AlkaSeltzer. Y por lo que respecta a la noche del cinco... caramba, que en mi casa vienen los Reyes y hay que portarse bien!!!:-D

arbusto el guerrero dijo...

Eso de cerrar la Nochevieja paladeando espárragos navarros me parece un asunto nada baladí. Tomo nota para proponer el asunto ante las instancias correspondientes. Qué rotundidad, qué explosión de aromas y sabores.

_R_ dijo...

Lo de desayunar pavo trufado (UN pavo!) me parece insuperable, Hans. Muy a favor. Tanto como de la expresión 'bailar hasta la musica del telediario' que hacía años no escuchaba.

Feliz año!

Achab dijo...

Y luego digo que en mi familia somos originales.. una panda de aburridos lo que somos

Troy dijo...

Igualmente!!!!!

Unknown dijo...

Feliz entrada en el 2006!!! Saludos insanos desde Madrid!

Hans dijo...

Arbusto, llegada una cierta edad, uno debe cuidarse, u know :D.
_R_, la expresión es inmensa. Me encanta, y es muy adecuada para dar idea de las dos horas que nos pegamos dando botes.
Protofedatario Achab, in consuetudine veritas (o asín.
Gracias, Troy y Escrigan (en cuanto a tí, compañero hexacórdico, veo que has regresado con bien de esos lugares).

Cattz dijo...

Espero que disfrutes del año que está por delante tanto como de la nochevieja. Y recuerdos también para ti, que Wendy me saludó el día dos de tu parte(creo recordar).

Hans dijo...

Recuerdas bien, querida Cattz, recuerdas bien... PERO A VER SI HACÉIS UN RELATO DE LOS HECHOS, CUADRILLA DE VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D

Gachas dijo...

Hala, Hans, ¡tú sí que sabes emplear "por mor de"! Increible sos, querido Hans.