12 septiembre, 2005

Cosas que hacer en Zaragotham cuando estás...

...atosigado. La cosa básica en tal caso es, naturalmente, irse.

El W.-E. ha tenido dos partes claramente diferenciadas. La primera podría definirse como matrimonial-barcelonesa. La segunda, la prolongación del dólor-automóbilis.

Parte "1" ó "a": B/B/C (modalidad primera b) in BCN

Casábase la hermana pequeña de unos muy-amigos de mis padres cuyo hijo mayor fue probablemente, en términos cronológicos, mi primer amigo. Un gran tipo, como también el padre, ambos la antítesis de mí mismo, al menos en cuanto a parte de la concepción estética de la vida (asunto menor; el aliño indumentario les da bastante lo mismo), así como en cuanto a la informática: el padre es de esos Ingenieros Industriales que de puro genios empezaron a trabajar de verdad en ordenadores en 1970; el hijo, teleco y Arquitecto-de-sistemas (sea eso lo que sea) de alto voltaje en cierta gran corporación del sector. Se fueron de España algunos años y cuando regresaron tuvieron a bien hacerlo a tan bella ciudad.

Y la cosa, claro, fue en BCN. Pospongo la cosa del coche a la parte dos o b. Lo cierto es que salimos de Zaragotham con la progenie a las 18.00 y llegamos a la Civittá Condale relativamente pronto, lo suficiente como para ir prontito a cenar a un sitio en el Paseo (Passeig) de Gracia (Gràcia) llamado "Fernández" (Fernández, supongo. Aunque esa tilde me inquieta...) dado que el Tragaluz estaba lleno hasta las trancas, según nos dijo la amable joven de recepción del Hotel. Y cenamos bien, y luego -una vez la progenie tragó con quedarse en el Hotel sin excesivo escándalo- pudimos quedar con unos amigos, que nos llevaron al Budda y luego a una terracita, "Berlín", creo. Bien, salvo eso de que a la hora en punto que constituye el límite de la licencia te echen a tomar por saco aunque recién hayas pedido un gin tonic pelín cristasolesco. Como parfois me sucede en BCN, me sentí un tanto superado. Como algo pasado de moda, no sé cómo explicarlo. Pero en fín, ya se sabe, ciudad más fashion, más vanguardista, soy un chico de provincias and so on.

Al día siguiente los jóvenes se casaron en horario de mañana, por lo militar y en ceremonia oficiada por el Señor Trías, cuyo discurso fue digno, ciertamente (los alegatos de ceremonia civil a cargo de munícipe diverso oscilan entre la cita textual del Código Civil -exceso de síntesis, poca personalización- o la puritita emulación de la Curia desproveyendo al discurso de religiosidad y recargándolo de barroquidad-marca-ACME).

Seguidamente, y por una carreterita que me hizo lamentar no conducir el Apero si no estar siendo teletransportado en autocar fletado ad hoc por los novios, nos llevaron a alguna parte de ese hermoso montecillo que rodea BCN por el lado que no es el mar. ¿Collserola, pot-sé?. Y qué jodidamente bonito es BCN. Qué hermosura. Por cierto que se cayó el cielo, y por cierto que a mi Amada se la llevaron los demonios, pues el tacón es escasamente compatible con estos excesos de natura por doquier. Máxime si se trata de natura húmeda.

Por la noche fuimos a tomar copas a un local cuyo nombre soy incapaz de recordar.

Al día siguiente tenía yo la intención de efectuar sucinta visita barcelonesa en favor de la progenie, para que fuese viendo hoja verde. No pudo ser, como se verá en la parte dos ó b, de modo que nos limitamos a ver La Pedrera y a huir dirección Zaragotham donde llegamos y me terminé "Yo soy Charlotte Simmons", la última de Tom Wolfe que comentaré en el lugar oportuno.

Parte "2" ó "b" Prolongatio dolor automovilis.

Ya ha quedado dicho en este blog lo de que a Hans le apasiona la cosa automóvil.

De suyo, el sujeto conocido como Hans tiene tres vinículos:

a) El apero. Así es conocido el coche personal de Hans que su Amada no quiere coger jamás y cuya consecución fue tarea de diplomacia...¿qué digo florentina? florentino-veneciana-británica!. Dicho coche es además implícita arma arrojadiza dentro de un orden (y es "dentro de un orden" pues ella al final ha de reconocer que autorizó la adquisición) cuando Hans se desmanda desde el punto de vista de la Presidencia. El coche personal de Hans es un capricho, reconozcámoslo. Hermosísimo capricho, adviértoles. Hablaré de él algún día.

b) El compacto pre-concurrencia de la progenie. Un Audi A3. Hans & Beloved One tenían en tiempos un deportivo chiquitito, se hostiaron por culpa de otro y se compraron (en 1997) el compacto más seguro que había entonces. Sigue en manos de los referenciados. Éste protagoniza parte de la historia de hoy.

c) La berlina consecuencia de la concurrencia de la progenie. Un Alfa 166. Para quienes no sean aficionados a los coches, era indudablemente la más hermosa (como buen italiano) de las berlinas medias-grandes en el mercado en 2000, que es cuando se compró.

Y ahí empieza la historia. Como buen italiano -también- el Alfa está costándole los higadillos a Hans; en unos tres meses cascaron los frenos, cascó el colector de escape, el caudalímetro, y más recientemente el embrague y el volante de inercia. Todo eso sonará a chino al no aficionado. Baste con decir que que todo eso se joda con esos años y con 120.000 klicks recién cumplidos es una animalada. Máxime cuando va por el medio kilo largo (sin contar con las ocho bujías y las correas de distribución, que le tocaba cambiar). Lo puñetero, además, es que ENCIMA DE TENER TRES COCHES, este W.-E. hemos tenido que irnos en el vehículo b), pues no me habían encontrado no se qué pieza el viernes en la mattina "así que, Don Hans, tememos que el coche no estará para la tarde", dijo, atenta, Toñi (que es como se llama la recepcionista del tashé).

A las 18.00, como digo, salimos de Zaragotham en el Audi. A las 18.15, llamada al móvil. "Don Hans, puede V. pasar a recoger su 166, ya está perfecto". Blasfemias íntimas. "Pues me temo que no va a poder ser... ". Cabreo de la progenie y la Presidencia: "¿Por qué no has llamado antes?" Y yo, claro, había llamado antes, pero... "demasiado" antes. Joder.

Bueno, no pasa nada.Llegamos a BCN y todo se desarrollo según descrito supra, peeeeeeeeeeeeeero...

... pero el domingo por la mañana, el cabrón del Audi se ha quedado sin batería. Joder. En fin, por no alargar, consigo que un taxista baje al parking del hotel, me enganche las pinzas, me permita ponerlo en marcha, me cobre 20.00 EUR (pelín aprovechado, pero en fin...) y pueda regresar a ZAZ. Naturalmente, con el plan visitativobarcelonés mandado a Sodoma, y con la implícita crítica de los mios. Urghs.

Como uno es cauto, aparque el coche de manera que pudiese enchufarle de nuevo pinzas... y menos mal. Esta mañana, La Presidencia trató de ponerlo en marcha y claro, no. Juramentos -bueno, no, que es muy correcta- telefónicos y toda la tarde perdida, pues he tenido que coger el Apero, traerlo del otro garaje, enchufarlo, poner en marcha el AUDI, cambiarlos de sitio, llevar el AUDI a poner una batería, acercarme a la ITV a buscar un documento del otro coche, pasar la ITV del AUDI y llegar tarde a recoger el ALFA del taller. De manera que ahora, como en las sillas musicales, ninguno de los tres coches está en su plaza de parking correspondiente, así que mañana, otra vez, a dar vueltitas...

Me gustan los coches, si, pero a veces, JODEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR...

9 comentarios:

Diego dijo...

Agradeciendo su atenta visita de dias pasados a mi blog, aprovecho la ocasión para no intentar venderle nada. Cosa que, en estos dias que corren, es una actitud benemérita que espero sea premiada con más visitas mutuas y recíprocas.

Nepomuk dijo...

Ehm...si es menester, yo aún poseo una bicicleta con sidecar para casos desesperados.

No es el batisidecar que requeriría zaragothan city, pero en fin...si te ponemos unas mallas, podrías dar el pego.

(te escribiré próximamente para que me aclares color y dibujín para tu ladrillo de enlace)

Xurri dijo...

Pues que accidentado finde. Si lo siento. Para que te fies tu de los coches. Tres y tirao. N fin, spero que te los hayan arreglado ya convenientemente, pues no puede hidalgo señor estar sin rocín dignamente.
Ni Fernández, ni Berlin ni Budda están en mis registros, tendré que darles una vuelta a ver que tal. Es que soy de costumbres, siempre repito salvo cuando salgo a la caza de sitios de tapas. Entonces nos comportamos intrépidamente.
Por otra parte, como soy un poco carcamal y además madrugo entre semana y el fin de semana, pues también, nunca me cierran los bares: simplemente no aguanto. Las útlimas veces que he salido "de marxa" (juaasss) no he aguantado hasta la hora en que empieza a salir la gente (léase, jhasta las 2 o las 3 está rodo medio muerto. ¿¿Donde están hasta esa hora??

Por lo que hace a los carruajes, tuve un alfa: alegre en carretera, firme en las curvas (diríase que juguetón?) es horrible en ciudad, por el radio de giro tan abierto que para meterte en un parking tienes que dar marcha atrás y maniobrar en las rampas.
Audis: nunca he conducido uno.
Apero: serás capaz de tener un Jaguar? que apero es?

PD: como no podía ser de otro modo, Xurri tiene un volvo 850 del 95 para uso diario y exclusivo suyo propio personalmente.

Hans dijo...

Don Nepo, me siento muy honrado en que V. considere enladrillarme. Además, no sabe V. la ilusión que me hace que ponga V. a mi disposición su batciclosidecar. Eso sí, estoy palpándome las prietas can-nes a ver si aún puedo embutirme en unas mallas sin desdoro de la moralidad pública... ehm... Sí, todavía estoy en condiciones. Bien! :-D

Xurri, estoy por hacer un copy-paste (toma ya audacia informática sin límites! Estoy desencadenado!) y pegar tu descripción de lo que es conducir un ALFA en mi grupo de chalados del motor. Es brillante. Eso sí, tendrás que explicarme la complejísima psicología de una mujer que evoluciona de un ALFA a un VOLVO, sobre todo a un 850, que yo creo que es lo más próximo a un BMR que se produjo en la década de los 90 (y no critico, por cierto: son formidables autos, pero pasar de la cosa rabiosilla de un ALFA a la CONTUNDENCIA con mayúsculas de semejante coche de más de 480 cm de largo... es sorprendente).

El apero es un Porsche Boxster S, AKA pbs. Para disgustos mecánicos permanentes y me basta con el ALFA. Eso veta en buena medida la cosa británica, aunque, como bien es sabido, el Jaguar E-Type es uno de los dos coches más hermosos de la historia.

Anónimo dijo...

Yo anonadada también por tener visitas anónimas, ea, me hace ilusión.
Si alguien me pudiese explicar como se ponen los links en el blog pues sus pondría, que todo es mirarlo igual lo saco sola, soy muy perra para esas cosas.
Encantada hans, nos vamos viendo

_R_ dijo...

Claro, asi luego salen las medias de que salimos a 1,5 autos por ejjpañol, vos tres y yo ninguno. Bendita matemática...

Duda: si el e-type es uno de los dos mas hermosos coches de la historia... ¿cual es el otro?

Hans dijo...

Jelen, te recomiendo que mires mis tres o cuatro primeras entradas, hasta que conseguir linkar nada.

_r_: Lo de los 3 sólo demuestra que soy más viejo y con más necesidades. En cuanto a lo otro, en dos palabras: ASTON MARTIN.

Xurri dijo...

A mi conducir me gusta, pero por carretera de montaña, no correr en linea recta por la autopista, que me da pánico. Ergo es lógico que me encante pillar un alfa, como podrás comprender.
Lo del VOLVO linka con lo segundo, más o menos, pero tiene suficente chicha como para un post para explicarlo. Lo pongo en cola y lo escribo cuando tenga un rato.
Porche: he ido de pasaje alguna vez con algún capullo indigno del coche, y no les he podido coger la medida. No dudo de su bondad, simplemente la desconozco con la mayor de las ignorancias. En cambio una vez que me brindaron graciosamente llevar un ratito un Jaguar descapotable... aún me acuerdo... aiiiss... Como buena mujer, no recuerdo el modelo, pero si el sonido del motor.
ASTON MARTIN: reverencia.

Hans dijo...

Te comprendo, Xurri. El problema tremebundo de la marca alemana en cuestión es la cantidad de gente que lo compra como "símbolo de status". Hay gente pa' tó', y gilipollas en todas partes.

Yo me lo compré por puritita pasión, no por pijez (es cierto que el PBS es tildado de coche pijo, lamentablemente). Y lo cierto es que en mi grupito de encoñaos motorizados (que tienen coches más "radicales", menos "pijos": Lotus, Honda S2000, Caterham, cosas así) lo cierto es que es valorado en su justa medida. No como "símbolo-de-éxito-social", si no como coche estupendo y eficaz. Más que nada, porque está demostrado, precisamente en el Pirineo, lo que realmente son las cosas y lo que da de sí en curvas enlazadas. Un poner.

Por cierto, una de las causas de tener un ALFA es el sonido. Eso NO es femenino. Es passione. Cuore.