04 junio, 2008

"... que Vladivostok no se rinde"

No: no me he muerto, ni he cerrado el blog (a diferencia de tantos de esos que lucen en la columna derecha). Tampoco es que mi vida haya devenido tan sosa que no haya pasado nada en estos (glups) más de dos meses sin actualizar. Ni que la segunda parte del viaje a Las Rusias fuese tan aburrida que nada haya que contar. No. Tampoco es que haya estado sin leer cosas de interés. Lo que pasa es que:

a) estoy absolutamente hasta arriba de trabajo. Sí, lo sé: la excusa es cutre; pero es que, además...
b) ...Los Modos están de nuevo en la carretera, con batería y bajo nuevos (espero poder colgar algo de material sonoro decente a pesar de maquetero a no mucho tardar), y
c) ... estoy yendo al gimnasio de manera regular. Sí, pueden creerlo.

Y no crean, durante estos (glups) más de dos meses se me han ido ocurriendo cosillas que colgar, pero siempre los borradores quedaban sepultados bajo montones de papeles de toda naturaleza. Eso pasó con las notas de Moscú, por ejemplo. A saber andestán.

Hubo anécdotas reseñables en ese viaje, sí. Tal como cuando MBO y Hans se van a tomar una copa a un bar absolutamente sensacional (en la decoración, en la concurrencia -señaladamente la femenina, y me remito a lo señalado en un comment en la anterior entrada-, en la música durante la primera media hora).
Hans pide, de acuerdo con su costumbre dada la hora que es, un Dry Martini
- How d'you like it, Sir?
- Very, very Dry, please.


El barman no especifica la costumbre de la casa de realizarlo directamente "à la 007". Es decir, con Vodka. Con ese jodido vodka ruso que es lo más parecido al alcohol de quemar que un ser humano pueda beberse.

Hans se lo pimpla, claro, pero al pedir el segundo no olvida indicar "Not that dry, in fact. Bit softer, please" con manifiesto cachondeo de MBO, que no se apiada de la garganta flameante de su esposo (que coincide que soy yo).

He descubierto a un escritor que desconocía y que me ha tenido enganchado cual yonki a sus libros. Espero que sigan publicando su material. Entretanto, les encarezco que se hagan Vdes., de inmediato, con la Trilogía de Deptford, y disfrutéis como he hecho yo. El nombre es Robertson DAVIES: no lo olvidéis.

He escuchado músicas relativamente nuevas, yo, aferrado de usual a mis iconos pop de décadas casi olvidadas. De momento, Las Charades, lo nuevo de Lula, el sensacional disco de Insanity Wave. Comprad Late Night Shift, que es un disco fenomenal. No olvidéis a esta banda si os gusta el power pop de raiz más americana que brit. Los Insanity cantan en un inglés excelente y a pesar de ello (es sabido que lo de que un grupo español cante en inglés es algo que a mí, a priori, me repatea los hígados) me encantan. Además tienen el muy buen sentido de grabar en serio, en sitios serios, producidos en serio y con muy, muy, muy buen gusto en producción (estoy harto de producciones malas o simplemente valencianas, a puro de superponer violines infames). Todo ello hace que, por el momento y para mí, Late night shift sea el mejor disco power pop español del año 2008.

Y ello a diferencia del último de Paul COLLINS. Me temo que el maestro, después de Flying High, se ha precipitado en sacar nuevo disco, y ha patinado fuertemente. Ribbon of Gold es, simplemente, un disco vulgar, del montón. Y me jode decirlo, porque su autor -que me cae muy bien- lo es también del disco que comentaba hace un par de años y medio y me parece sensacional. Qué le vamos a hacer, no es fácil componer tantas canciones buenas. Nos quedaremos con el anterior y con tantas otras grandes canciones que el Maestro Collins nos ha proporcionado en el pasado y esperaremos que vuelva a hacerlo en la conciencia de que los genios pueden caer y renacer de sus cenizas.

He visto la película de Indiana con manifiesta decepción (¿será que somos más viejos, o será, simplemente, que la pelicula es flojísima? ¿Cómo pueden ser tan burdos como para recurrir a chapuzas extraterrestres? Qué lamentable). En fin: MBO dijo que la película evidencia la gran crueldad de Natura: Indy (perdón, Harrison FORD) sigue teniendo un pasara sus sesenta y tantos, pero Karen ALLEN está manifiestamente perjudicada tractu tempore. Y hube de replicarle -tal vez adoleciendo de cierta falta de caballerosidad para con la referida actriz- que la ALLEN jamás ha sido, a ojos masculinos, un bollazo, a diferencia de Indy (Perdón, FORD), que SIEMPRE lo fue a ojos femeninos. Diré que el debate, en rigor, podrá tener lugar dentro de veinte años o así, pero tomando como referencia la niña Blanchett que, esa sí, está para mojar pan. Pan soviético, para mojar en vodka (y así se cierra el círculo de esta entrada :D).

Ah, no, que no puedo cerrar la entrada sin mencionar que, con el objeto de que pueda dar cumplimiento a mi plan health&beauty summer 2008, MBO me ha regalado unas Nike Shox Experience Azules muy efectivas. Como estas. Casi enrojezco de exhibir mis gymvergüenzas, he de reconocerlo, pero por otra parte me enorgullezco de mis treinta minutos de elíptica, mi masoquismo maquinero con bien de kilos en carga, mis tablas de abdominales homicidas, y todo ello no menos de tres veces por semana. Esta esquizofrenia espiritual va a acabar conmigo. Al menos puedo mirar a Dwalks a la cara

Bueno: vuelvo a la mina. Sólo quería que no se olvidasen de mi. Sólo quería no olvidarme yo mismo de que tengo un bló y ello conlleva una dosis de poder, y todo poder lleva aparejada una responsabilidad y blablabla.

P.S.: Cuán inmateriales, las vacaciones, urghs. ¿Existirán?
P.S. #2: ¿Tendré lectores todavía? No volveré a pegarme más de dos meses (glups) sin actualizar, que el público se merece una atención y un respeto, y por ello una continuidad.

11 comentarios:

Iván Payá dijo...

I want that Modos shit soooo bad.

Leáse el shit no como insulto (nada más lejos, claro), sino como si saliera de la boca de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction o de la de Wesley Snipes en Mo' Better Blues.

Más info, please. Si tienes cositas en directo, cuélgalas, please!!

Abrazos.

Hans dijo...

Gotcha, man ;)
Hay un concierto en la Multiusos de hace cuatro años o así bastante bien grabado, bastante Jam. Cuatro temas (Medianoche, No sé qué Hacer, La Ventana y Cansados de Llorar: creo que tienes la maqueta de 1986 y por tanto los cuatro en versión de estudio).
Y ahora hay maquetas de local pelín impresentables.
Espero tener algo más digno, y con bastante material nuevo, no a mucho tardar. Teníamos un planning que incluía algún bolo antes del verano pero me temo que vamos a ir un poco pillados...

Awake at last dijo...

Estoy totalmente alienada entre objetivos didácticos, enseñanzas transversales y otras pavadas, pero me alegro de volver a leerle, Herr Hans, peeeroo...

como la próxima vez tardes tanto en publicar, le digo a mi hermano el informático que cambie tus posts por discursos de Zapatero y Rajoy, XD

Mks.

Lengua y Literatura dijo...

Hombre, el bloguero pródigo ha vuelto a casa. Nos parece muy bien, sobre todo por los que no hemos visto a Los Modos (ese grupo cuasimítico)en acción.
Lo del deporte me preocupa más, porque mucho "corpore sano" y liberación de sustancias químicas corporales, pero yo llevo una espalda pa regalarla desde que me mandaron natación para fortalecerla. Menos mal que la piscina es lo mejor de Tomelloso y te ponen a The Bangles y Cat Stevens para que nades a ritmo.
Besazos desde la canícula manchega.

Anónimo dijo...

Gracias por volver. Sigue usted en mis Favoritos.
Hasta pronto, espero.

spock dijo...

Bienvenido de nuevo. Como el resto de sus lectores le ruego cuelgue algo de ese revival y de acuerdo totalmente con su comentario de Lula y Paul Collins. No tanto con el de Insanity Wave. Escuche a los Feedbacks y ya me dirá. Un saludo

Casta dijo...

Jo, como te añoraba... pero intenta actualizar un poquito más a menudo.

Tomo nota del escritor, que siempre quedo contenta con rus recomendaciones.
Respecto a Indiana Jones, los hombres casi siempre envejecen mejor, o como mínimo las mujeres perdonamos con más facilidad papada floja (Georges Cluny), calvicies, arruguitas.

Las mujeres no nos perdonamos a nosotras mismas (no olvidemos que somos nuestro peor enemigo) cualquier fallo en forma de vejez, o cualquier error cometido en nombre de la juventud

Hans dijo...

AWAKE, siento las demoras actualizatorias, lo siento, lo siento, lo siento :(.
ANA, espero que nos veas 'live' a no mucho tardar. Y, en realidad, tienes razón: lo del deporte no puede ser muy bueno
OBBARUM, wellcome y agradecido por tus valoraciones.
SPOCK, lo de IW es sobre todo por afectos personales. Me cae muy bien Escrigna, aunque sólo le conozca telefónicamente. Sigo pensando que el disco está producido conforme Dios manda, no en plan chapuza nacional, tan española. Y no conozco a los Feedbacks...
CASTA, me ha encantado lo de Georges Cluny: con esa conversión cuasicatedralicia del nombre del objeto del deseo femenino, 'apenas' se nota tu progresiva galificación (a fuer de helvética) y tu condición de estudiosa de arquitectura, jurljurljurl. E intentaré actualizar más a menudo

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me uno a los tirones de orejas por su dejadez bloguerística (aunque lo mío también tiene delito), y al pedido de the modos' shit. Hans, I wanna be your fans :D

Casta dijo...

Tres años me tiré en Francia la primera vez y a lo tonto a lo tonto vamos camino de llevar uno aquí...

Que pacienci hay que tener...

Xurri dijo...

Buenas noticias, esa de que no has muerto bloguerilmente. Ahora tienes que trabajar el tema de la constancia, y continuar en el empeño para hacerte creible. Un poco como el tema del gimnasio, ya sabes: si uno no persevera adecuadamente, las bolas del biceps se convierten en pellejillos y las tabletas de chocolate en flotadorcillos.

Animo, Hans, tu puedes! Actualízanos con frecuencia!