04 febrero, 2008

Jodida dejadez de enero...

Leo los blogs circundantes. La gente mantiene un cierto tono de actualizaciones, no exagerado pero constante. Dejo algunos comentarios por aquí y por allá, y en cierto modo entre que me avergüenzo de lo dejao que puedo llegar a ser, y también me lamento de lo plana que, tantas veces, es mi vida, voy quitándome la espinita blogger. Se derrumban sin embargo algunos de mis favoritos: así, Warrior Bush. ATT me abronca por dejadez (por dos veces, cielos inmensos). Esto no es, esto no es...


No quiero, como tengo ya dicho, hablar de trabajo (menudo coñazo para terceros, qué inadmisible indiscreción en general); pretendo evitar hablar de política, y apenas lo consigo (aunque cuando lo hago Quieta, Leona me afea mi conducta). Y mira que habría que hablar de la torpeza rajoyíaca, carajo.


Al final, quedan briznas de existencia, algo de guitarreo y libros, muchos libros. Y algún concierto, claro. Pocos: Zaragotham tampoco es MAD, de modo que entre La Casa del Loco, La Lata de Bombillas y la Sala Zeta discurre nuestra vida Live ZAZ. Hace no mucho, los Fountains of Wayne, con un Chris Collingwood manifiestamente perjudicado que no podía siquiera hablar. Cantó el bajista Adam Schlesinger, dejando a Chris como guitarra de ritmos (con una Grestch G6122SP Country Classic preciosa) eficaz pero, para qué negarlo, segundón. Antes, un par de bandas: los Layabouts y Jet Lag.



Libros mil, as usual, pero muy de reseñar la relectura de A sangre fría (que me recuerda que CAPOTE es un genio absoluto, y que debería ser obligatorio leer esto para cualquiera que quiera saber qué es la narrativa, qué la pena de muerte, qué el periodismo) y la lectura de las cinco primeras novelas de Petra Delicado, debida a Alicia GIMÉNEZ BARTLETT. La sugerencia proviene de la siempre grande Xurri, cuyo aprecio por dicha serie novelística me hizo tirarme en plancha a encargarla en su totalidad (llevo cinco, me queda la última por conseguir). Parece que hace unos años hubo una serie televisiva basada en las novelas cuya protagonista era… Ana Belén. Esa señora es, en términos absolutos, la antítesis de la Inspectora Delicado, puedo jurarlo. Lo de los encargados de casting en España es la leche. La serie comienza con Ritos de muerte, con toda evidencia una novela de primeriza en lo policíaco, y va mejorando ostensiblemente con Día de perros (1997) Mensajeros de la oscuridad (1999) Muertos de papel (2000) y Serpientes en el paraíso (2002) . Me ha gustado leerlas todas seguidas, como en una suerte de cata vertical de vinos en que se puede ir comprobando los matices que el tiempo da al material. Y ésta (la serie, la autora) ha ganado. A pesar del nombre de la Inspectora (me da grima), a pesar de haber sido televisivamente desvirtuada por tan inadecuada protagonista.

En otro orden de cosas, o más bien en otra dimensión, Fima, de Amos OZ. Avanzo con cierta lentitud por él, y creo que sólo cabe el debate sobre la obra con alguien que previamente haya tomado contacto con ella y con él. Digamos que Fima es una especie de Horatius O'Reilly (joder, que vulgaridad de cita ¿cabe una referencia más manida para hacer mención de un friki gordinflón un tanto guarro?... estoy acabado, definitivamente) en versión hebreo no sionista sobre fondo de masacre de palestinos y concepción de sex buddy por caridad (de ellas). Lo que tiene de interés es la descripción del pensamiento de izquierda israelí, que es algo que conozco muy de lejos y muy superficialmente. Lo que no veo es a dónde coño quiere llegar, y cuando llevo unas doscientas páginas de una novela y estoy así no me siento a gusto. En fin, perseveraremos.


Volviendo al rock’n’roll, ésta vez en su modalidad intrahistoria, es de relatar que el pasado veintinueve de diciembre (joder! Más de un mes!), mientras Quieta Leona estaba en el Sur, Michel y yo hicimos un tema con los Green Apples en el Cavern. MBO, mi crítica más acre, me previene: “no informes del youtube ése: suena a nenas de colegio cantando mal”. Lo cierto es que alguien había al lado del cámara que canturreaba desafinando cosa fina. Nosotros no éramos, que no desafinamos, oiga. Puede ser que se nos caiga la guitarra, pero eso es otra cosa, caramba.

Por otra parte, hemos empezado a probar baterías (resultado: cero de momento). Oooootra vez, vaya coñazo. El otro día sufrimos a un semifriqui que tocaba muy, pero que muy mal... yo no sé cómo es posible que alguien ya con una edad vaya por la vida tocando así de mal. Era una nefastitud propia de los 16, no adecuada a los treinta y tantos del tipo... En fín, que se le va a hacer. Por lo demás, y probablemente debido al asqueroso amplificador Crate GT 212 que hay en la sala de ensayos donde, últimamente, estamos perpetrando, no acabo de encontrar el sonido que busco y me jode ilimitadamente. Como contrapartida de todo lo anterior, este pasado finde, día tres de febrero de 2008, hemos encontrado al bajista que llevábamos tiempo buscando: alibricias y pan de Madagascar, que diría Awake.


Hay pequeñas anecdotillas que salpimentan mis días-de-todos-los-días: UPFm diciéndome: ‘Snif, me has decepcionado: un papá no lleva botas Dolce & Gabbana’ mientras su hermana mayor UPFM rapiña las etiquetas que cuelgan de las cajas para pegarla en su carpeta escolar. Cielos, y lo digo tanto por el reproche de (a) como por la actuación de (b). Me quedo con la primera, la verdad, y en todo caso Cfr. Xurri, aquí. Para mis apreciadas y admiradas Tamaruca y Mila: dos pares, color negro y color cuero oscuro. No he conseguido encontrar foto en la güé, pero vamos, un palmo de caña, con una hebilla en la cara exterior de ésta, con laterales elásticos, puntera parcialmente cuadrada y tacón recto. Impecables para un roto (versión rock’n’roll de Hans) o un descosío (versión Kappelmeister de Hans). También sería de relatar la circunstancia en virtud de la cual esta noche tendré que ver a ver cómo le explico a Quieta, Leona qué hace esa edición de El Libro de Mormón en nuestro dormitorio. O la relativa a esa otra en que -todavía me estoy preguntando cómo- con ocasión del Motor Show Festival, acabé con otro piloto de Porsche en casa, junto a su novia -totalmente borracha- cantando canciones de Fito y los Fittipaldis entre otros. Lo grande fue el muy sucinto comentario de UPFM a la mañana siguiente: "Papá: a esa señora que cuando berreaba a los Beatles ayer por la noche decía eso de 'Soy una crack cantando en inglés', le pasaba algo muy raro, ¿no?".


Y bueno, es otra entrada inconsistente, lo sé, pero está escrita con la esperanza de, a su través, haber exorcizado al fantasma del pánico frente a la hoja en blanco. Si no, es que, emulando a los más arriba citados, me cierro el bló, oiga. Por cierto, no puedo meter aquí unos temas de los Modos que he conseguido pasar a soporte digital y que tal vez fuesen de interés del respetable, pero para cuya difusión -como ya saben mis escasísimos lectores- mi torpeza constituye barrera insalvable. ¿Alguna ayudita, bitte?.

P.S.: Con suerte, en mes y medio estaremos viajando en el transiberiano y todo esto puede llegar a ganar sentido estético.

11 comentarios:

Palomares dijo...

Qué bueno volver a saber de usted, tengo la extraña sensación de que todos mis blogs favoritos van agonizando -ya conocemos todos los nombres-, qué tendrá el 2008.
Le tenía mucho miedo a Petra Delicado por el nombre y por la serie -Segura en un papel extrañísimo, además-, pero me animaré, que su criterio es norma para mí.

Para colocar melodías en esta casa, tal vez pueda usted subirlos a goear.com y luego encastrarlos de manera semejante a como se hace con los vídeos de YouTube. Es fácil, sólo hay que registrarse gratis, subirlos, poner el código embed, voilá!

Tamaruca dijo...

Qué ilusión lo del transiberiano, ¿no? Eso se carga cualquier rastro de apatía de un plumazo.

Este año no subí al Motor Show, me dijeron que pocos clásicos y mucho tunning y la verdad es que no me apeteció; además, sólo de pensar en la FIMA que me espera (no la de OZ) me dan vahídos.

Respecto a libros, tomo nota porque no los he leído. Hoy devoré literalmente el de John Boyne, "El niño con el pijama de rayas". Precioso. Sencillo. Me recordó la película "La vida es bella" de Benigni.

Gracias por la descripción de las botas, jee...

Besicos a repartir.

Awake at last dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Awake at last dijo...

XD, me siento honrada por la mención, caro Hans, :*) Ahm, y EXIJO fotos de ese viaje tan... Zhivago, XD

Achuchones varios a usted y a los suyos.

mila dijo...

Hoja en blanco: 0; Hans: 1.
Si de aquí 4 añitos aún no tenéis baterista, creo que me voy pa Zaragotham. Ahora me temo que suscitaría un comentario a la altura del aspirante del otro día.
Las botas, preciosas; no hacen falta fotos que las has descrito muy bien.

Ángel dijo...

Ay que ver cómo son los usuarios de Porsche. Dios los cría y ustedes se juntan.

Me hago una idea de cómo son sus botas. Las de un servidor son éstas y éstas otras.

Lengua y Literatura dijo...

A los hijos del rocanrol, bien-ve-ni-dos...
Gracias por actualizar y por sus comentarios, siempre oportunos y halagadores. Estoy en esta nuestra ciudad disfrutando de la vida de Zaragotham entresemana (de luxe para exiliados).
Siga escribiendo, hombre, que lo que no escriba por escribir se queda.
Besos gordos desde el Arrabal.

dijo...

Pero madre mía...
me acabo de deprimir con mis postes, lo tuyo es un post con fecha de caducidad al mes siguiente, no?
Un abrazo por a sangre fría, magistral non-fiction obra. Es un genio por los siglos de los siglos.
Y me apunto la Giménez y el Oz, el segundo promete.

Desesperada dijo...

buf, mi primera visita y en esta entrada hablas de tantísimas cosas que me centraré en a sangre fría, ¡uno de mis libros favoritos! es una pasada, realmente. tengo un blog de libros y fue una de mis primeras entradas, jejeje. bicos!

Xurri dijo...

Bueno, esa credibilidad que me das me asusta un poco!!
Menos mal que te ha gustado Petra Delicado (respiro hondo), a pesar de los malos augurios que (confieso, a mi también) da su nombre - yo también creo que es desafortunado -, y la nefasta expectativa que produce la idea de pensar en Ana Belén interpretando el personaje, con todos sus dientes.
Debo confesar que si me compré el primero de los libros fue gracias a la recomendación del librero de negraycriminal, que es IN-FA-LI-BLE (recomiendo altamente su web y su blog), y una vez empecé el primero me comí los otros con voracidad, incluso diría gula. Te falta un barco cargado de arroz, que creo que te gustará, y el último, nido vacío, que a mi gusto ya flojea un poco.

Del resto, estoy segura de que me gustarían tus botines, y recibo como aviso premonitorio que fito y fitipaldis (que lógicamente me encantan) pueden tener algún efecto adverso por interacción con etanol - procuraré no mezclarlos, vaya a oir a kleine blume interesándose por mi salud.

Hans dijo...

Inclito PALOMARES, espero disponer de un poco de tiempo para probatinas tecnológicas, no sea que me cargue el bló que tanto me costó poner en marcha (Ego Sum Cyberturpis maximus, Hans dixit MMVIII)
TAMARUCA, demasiado tunning. No sólo coches: también mucha Yeni muy pero que muy tuneada. Alucinante, de veras. En cuanto a 'El niño...' creo que está por casa. Sin embargo, he de decir que abomino de Beninni, en general, y de 'La vida es bella', en particular.
AWAKE, sabes que eres valor muy ponderado en este foro... A ver si efectivamente se produce.
MILA, dos cosas: a) eres MUY joven (el tipo no) y b) acabas de empezar (y el tipo tampoco, pero no se le lucía nada). A ver cuándo coincidimos On Stage.
ÁNGEL, los porschistas somos una secta (pero no lo digas por ahí). Muy chulas tus botas.
ANA, esto es la historia de un permanente desencuentro: el desastre de mi móvil ha hecho que tu número se volatilice, y no hay modo de quedar para tomar algo antes del viernes.
SÁ, bienvenida a esta su casa. Lo de caducidad a un mes vista es una tendencia que yo querría evitar, pero ... qué se le va a hacer.
DESESPERADA, yo creo que todos los que la hemos leído pensamos igual: In Cold Blood es simplemente sensacional. Y reitero, Capote es un genio. Bienvenida igualmente.
XURRI, qué voy a decir acerca del respeto que en Vladivostok se tiene por tu criterio en general :-D. El Barco cargado de arroz lo tengo pedido y nido vacío irá todo seguido. Por cierto, MBO se ha adiccionado al material también. Ella debería contarte lo de la sublimidad de su mediodía de ayer en terracita al sol, tomándose un bacalhau dourado mientras degustaba algo de la Delicado