26 febrero, 2008

De-ba-té (I)

Brevitas brevitatis para un sucinto análisis de este incidente menor de esta lamentable campaña electoral.

Zetapé parecía un monigote del guiñol del Plus.

Rajoy, un teleñeco (un si es no es con el monstruo de las galletas).

Campo Vidal (un viejo conocido en mi tierra) se ganó las lentejas respetando ad nauseam el protocolo encorsetante pactado (¿Qué coño? ¡Esculpido en granito!) para que ninguno de los boxeadores sufriesen nada ex ante facto.

Yo, que en el fondo soy un romántico, erré y me quedé frente a la tele mientras MBO me espetaba con tonillo de jashondeo 'Ahí te quedas, Rey'. Grande la Leona. Pardillo que soy.

Zetapé no dijo nada (aparte de unas cuantas trolas numéricas y una cierta cantidad de ese aderezo de ilusión y fantasía que tan bien conocemos) y eludió las preguntas incómodas del otro. Además, se me puso nerviosito e interrumpió a Friky muchas, muchas veces. Habló, por ejemplo, de Alianza Popular, un dato significativo de la vida política española de 2008 sin ningún genero de dudas.

En cuanto a Rajoy, eso tan de redacción colegial de 'la niña' que profirió al cierre (como también la lectura del inicio, con la mirada extraviada hacia el noroeste ¿?) fue patético de mucha pateticidad, sin duda. Cuando UPFM lee así en alta voz le afeo las formas, oiga.

El pepé lleva el tortazo electoral ya de serie, y eso no lo evita ni Wojtyla (sólo una cosa lo evitaría, en rigor, y no la deseo ni yo ni ninguna persona de bien). Dicho esto: tal tortazo no obedecerá a la actuación zapatil de ayer noche: Zapatos quedó como un perfecto patán; perdón: como el perfecto patán que es. Pero bueno, si Friky, perdón, Rajoy, ha decidido echarse en manos del sector meapilero y neoliberal-duro de su partido (un saludo especial a Esperancita), y lucir al Duo Sacapuntas de la Impresentabilidad Extra-High Range (Acebes-Zaplana) él sabrá: ha optado, deberá arrostrar las consecuencias.

El debate, en todo caso, no fue si no un puto coñazo con todas las letras. Si llego a tragarme la Segunda Parte el próximo lunes será únicamente en beneficio de Vdes., mis muy queridos -aunque escasos, siempre brillantes- lectores.

Mención aparte merecen los periolistos que estaban haciendo comentarios en TVE1 y en Cuatro: sectarios, partidistas, cutres... Maria Antonia 'Jabba-The-Hutt' Iglesias es -ontológicamente- acreedora de arcada directa per se, pero si encima habla ya ni te cuento. O la Redactora Jefe del Periódico de Cataluña. O Ernesto 'objetividades-inexistentes' Ekáizer, ese gran hispanoamericano cuyo objetivo vital es definir el deber ser de España (con dos cojones y un periódico de ultraizquierda como arma). Y como redondeo, colofón y copete: Miguel Ángel Rodríguez, ese hombre de acrisolada neutralidad. La de Dios. Y en cuanto a Pio-pa-pio García Escudero y a Jesús 'Chuloputing' Caldera, mejor no hablar: qué cosa más triste, de verdad.

Con esas dos alternativas... ¿quién le explica a una chica de catorce años o a un chaval de dieciséis lo fantástico de este sistema?. Ni Educación para la Convivencia ni leches

Triste, muy triste. Y aburrido, muy, muy aburrido.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

je, je, ahora entiendo por qué no has pegado ojo en toda la noche...Incauto!

Anónimo dijo...

Y, sobre todo, pobre, muy pobre intelectual y conceptualmente. Que vaya nivel de politica en este pais... No saben ni mentir sobre estadisticas torticeras, que ya es ser inutil.

Anónimo dijo...

¿Qué podemos esperar de nuestros políticos, si admitimos muchas de las sandeces que dicen sin inmutarnos, sin echarnos a la calle?

Algunas de las cosas que se dicen impenitentemente en este país a un americano le costarían su recorrido hasta the white house, for example.

Sí, sí, cutre, triste, pero que ganó el menos malo: ZA-PA-TE-RO.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo no creo que ayer hubiese ganadores por ninguna parte...

Me pareció todo patético y si se presentase el Dioni, creo que lo votaría por ser el menos vergonzoso (ahí es nada).

Suscribo lo dicho por Hans y añado esa frase de "Buenas noches y buena suerte", que ni guiño peliculero ni ná. Que me parece mal que el señor presidente del gobierno me desee "buena suerte".

Me cago en tu padre, digo yo.
¡Hombrecoñoya!

Hale, me voy a tomar la pastilla roja.

Troy dijo...

Y yo que me lo pasé pipa...

¡Será que soy un animal político!

Troy dijo...

Y yo que me lo pasé pipa...

¡Será que soy un animal político!

Lengua y Literatura dijo...

Que tampoco hace falta que se quede a la segunda parte. Ni por los lectores, hombre; que le agradecemos la intención, pero hay cosas que no se las deseamos a nadie, y a nuestro cronista en Vladi, menos.
Haga cualquier otra cosa,que se lo pasará mejor que viendo a estos "actores secundarios Bob", que son más malos que "Los crímenes de Oxford".

ATT dijo...

Pues yo voy a ver la segunda parte esperanzada. Ya que en la primera sólo nos han repetido las mismas sandeces que llevan diciendo cuatro años, lo mismo es que las cosas nuevas se las han guardado para la segunda parte.
Lo veré, y me desilusionaré seguro. En fin...
Por otra parte, comentario generalizado allá donde voy, lo de la (mala y cutre) redacción colegial de "la niña", y lo del discurso inicial.
En cuanto a la mirada perdida al lateral... yo sospecho que en ese lado tenían el cronómetro, para no pasarse de tiempo, porque ZP también desviaba la mirada de cuando en cuando, si bien lo hacía más sutilmente.

Anónimo dijo...

Escuché el inicio del debate en Radio Nacional, hasta que me llegó el sueño preinsomnico. Luego al día siguiente me enteré de los "cotilleos" del debate, que, para que engañarse, es lo único que queda. Y no sé que me pareció más triste-trágico-cómico-patético. Si al bueno de Rajoy hablandonos de "la niña" (¿del exorcista?), o si a Zapatero, cual castizo Edward Murrow diciendo "buenas noches y buena suerte".

Dicen las malas lenguas que para el debate del lunes piensa despedirse, mirando arreboladamente a Mariano y diciéndole: "siempre nos quedara París"

Iván Payá dijo...

Hijo, Hans, si es que no te cae bien nadie!! Jeje...

La verdad es que no le llegamos ni a la altura de la suela del zapato a un buen debate político estadounidense. Pero claro, allí los políticos son políticos (excluyo de esta aseveración y de TODOS los presidentes americanos de los últimos 30 años a esa anomalía o bicicleta con forma homínida llamada George W. Bush, el dubya de los cojones) y los periodistas son periodistas. Éstos hacen preguntas realmente incómodas (aunque sean de la misma "cuerda" que el político de turno) y los primeros demuestran su capacidad dialéctica y de gente de estado salvándola con las mejores artes posibles. Y además, como mientan, se les cae el pelazo moreno, por lo que siempre es interesante ver cómo salen del paso. Coño, que lo de aquí es un teatrillo pactado...

Aún así, soy carroñero por naturaleza y como Troy, me divertí viendo el pestáculo. Menudo par.

Como digo desde hace ya unos meses: tiene cojones que "tenga" que votar a este PSOE para que no salga este PP (que para mí ha traspasado estos 4 últimos años varias barreras infranqueables en democracia).

Abrazos!!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pues yo, ni pastilla roja ni pastilla azul: mestoiquitando.
He votado a Chikilicuatre y me siento democráticamente realizada.
Lo verdaderamente deprimente no es todo esto, sino que Lessig no se presente al COngreso en EEUU, que es donde tiene que empezar la revolución.
Algún día.

Hans dijo...

A rasgos grandes, yo es que tengo muy claro que hay una serie de vicios adquridos en este sistema:

a) Demasiada chusma inserta en el sistema cuya única finalidad es buscarse la vida con cargo a PG del Estado (es decir, pagándolo nosotros).
b) Selección de las élites partidistas por agotamiento. En Aragón hemos visto muy de cerca qué pasa con la -escasa- gente decente que opta a las más altas magistraturas. No queda uno en parte alguna.
c) Ley D'Hont.
d) Falta de una segunda vuelta en las elecciones.
e) Falta de analogía de tratamientos: los sozis (por naturaleza corruptos, torticeros, torpes; todo vale para un sozi a la hora de hacerse con el poder y la pa$ta) cometen desafueros infames en toda España y no pasa nada: basta con ver qué pasa en Andalucía (y no trasciende). Los comete el pepé, y (con todo merecimiento) se les cornea. Lo que me parece mal es que no se cornee igualmente a loz sozis (o al de Marinaleda, un poner), pues en cuanto asoma la crítica se dispara el 'Que vienen los fascistas'. Lo que me parece mal es que no acaben TODOS en la cárcel. Lo que me parece mal es el pacto de silencio interpartidista.
f) Anormal tratamiento de las mal llamadas especificidades territoriales; es decir, las pretensiones económicas de las oligarquías burguesas -siguiendo jerga izquierdosa- de determinados territorios. No acabo de ver yo qué puta historicidad puede pretender la CA Vasca, Cataluña o Galicia en comparación con -un poner- Aragón.
g) Posibilidad de que un mal profesorcete de político pueda llegar a ser Presidente del Gobierno sólo y exclusivamente por un bombazo y que -admitiendo que éste fuese cosa integrista- al susodicho Presidente se le haga el culo Coke pariendo (o malpariendo) la 'Alianza de Civilizaciones' (whatever such a fuckin' thing could be).
h) Que a ese barbado e improbable ser humano llamado Llamazares se le llene la boca de palabras olvidando que sigue formando a sus huestes bajo la Hoz y el Martillo. Si la alternativa para cargarse el bipartidismo es ésa, apaga y vámonos.
i) Que toda la izquierda española hable de no sé qué libertades cuando, por su propia esencia, la única ambición de la izquierda es joderlas. La izquierda es, por definición, contraria a las libertades, pero lo más triste es que aquí no se han enterado, entre otras cosas porque no han leido un libro en su vida: mi Patria está poblada de rojos incultos, ilectos, necios.
j) Que se esté validando al ya mencionado Zapatos, que, aparte de su impresentabilidad originaria por incompetencia objetiva, soporta su imagen en la recuperación de una memoria histórica más falsa que Judas.

Etcétera. Vale que el actual pepé (de impresentabilidad suficientemente acrisolada) será merecidamente sodomizado en las elecciones 2008, pero me hago cruces viendo que gente inteligente sigue pensando en que es sensato votar a las (impresentabilísimas) izquierdas españolas. Sea con voto útil (sozis) o inútil (comunistas).

dijo...

Fue un rollo patatero ad nauseam. Pero yo, igual que tú, romántica empedernida esperando la sangre dialéctica para encontrarme con pura horchata.

Iván Payá dijo...

Sinceramente, y queriendo que tenga usted en cuenta, señor Hans, que le considero a usted alguien de una elevadísima capacidad intelectual, raciocinio y juicio (y que no leo en sus -para mi gusto exageradísimas- descalificaciones hacia la izquierda la burrez argumental del que condena al otro sólo porque le cae mal, sino que se traslucen de ellas en todo momento reflexiones motivadas), sinceramente, digo, creo (y cada vez estoy más convencido de esto) que it's all about perceptions.

Es decir, que yo leo

"los xxxxx (por naturaleza corruptos, torticeros, torpes; todo vale para un xxxx a la hora de hacerse con el poder y la pa$ta) cometen desafueros infames en toda España y no pasa nada"

sin saber de qué partido está usted hablando, y automáticamente pienso que se me está hablando de los peperos. ¿Por qué? ¿Por qué tengo yo tan interiorizado que precisamente es el político pepero el que vendería a su madre (ya no hablo de sus principios) por un puñado de poder o de pasta? La percepción heredada, supongo. Mi educación, mi ambiente... Puede ser. Y eso que en comparación a la gente que me crió, en algunos aspectos les parezco un brutal pepesuno y en otros un rojazo que a ver quién te ha enseñado eso porque nosotros no. En todo caso, creo que es el enfoque que heredamos históricamente y lo que hemos vivido.

Para mí este PSOE es... ¿chungo? No me satisface, pienso que ni él mismo se cree del todo a veces las cosas que proclama. Pero en las circunstancias actuales, preferiré SIEMPRE un partido que dubita a cada paso y que se afianza por medio del ensayo-error a otro que practica el desprecio brutal por sus ciudadanos. Vale, todos los políticos son unos tales y unos cuales. De acuerdo. Pero para mí, esto es lo que yo leo en el panorama político actual (y hablaré sólo de PP-PSOE, que son los 2 únicos que se han mojado en el barro real de gobernar): coge la infamia de la que es capaz el PSOE, multiplícala por 10, 20 ó 30, y tendrás la del PP. Mi percepción siempre me hará inclinarme por un blando (o si nos ponemos talibanes, por "un tonto", si quieres) antes que por un hijo de puta.

Para mí la foto de las Azores me prohíbe volver a pensar en la remota idea no ya de votar, sino de tolerar a un partido político semejante hasta que no desaparezca de la vida pública hasta su último diputado, ministro o secretario de estado que asintió con satisfacción o no levantó una voz disidente durante aquellos días de infamia insoportable. O de los que mintieron a su pueblo en los 3 peores días de nuestra democracia sólo para aferrarse al poder, trayéndosela al pairo que hubiera 200 muertos o 2.000. O de los que durante varios años despreciaban a todos los españoles que no pensaban como ellos, poniéndoles bajo la acusación poco menos de simpatizantes de los terroristas sólo porque no acataban el grueso de la filosofía del líder ultra-cósmico. Y prefiero no seguir.

El PP me provoca destrozos casi irreparables en mi vergüenza ética. El PSOE me puede dar vergüenza ajena, o sonrojo, a veces. Pero eso lo puedo aguantar. Mejor que peor, pero lo puedo aguantar. La infamia despiadada, prepotente, saqueadora de las riquezas nacionales y despreciativa para con su pueblo de la actual cúpula del PP, no.

Igual es votar al menos malo. Pero es que el malo es MUY malo. Y además hace que España sea (a mis ojos) un país más triste, peor considerado en el extranjero y más dividido entre las gentes de sus diversos territorios.

En fin, la percepción...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

IVÁN, te quiero.

No añado nada a tu glorioso parlamento, suscribo.

Hans dijo...

No os enternece haber encontrado vuestro nido de amor, vuestra amorosa esquina de la blogosfera, en este antro que es Vladivostok? (ñigo-ñigo, sonido de violines)
IVÁN, mis descalificaciones son, específicamente, contra los partidos de izquierda, y en particular contra las cúpulas powertangentes. Creía que había quedado claro.
Tales descalificaciones no empecen la náusea que el partido de derechas puede causarme en un momento dado, pero no estábamos hablando de eso.
En fin, que mis descalificaciones no se dirigen contra la gente de sensibilidad política de izquierdas.
Volviendo al P$O€, jamás ha dudado en hacer lo que sea para hacerse con o para mantener el poder, incluyendo (entre millones de otras cosas)las aberraciones del tripartito para cargarse CiU, lo del Tinell y tantas cosas. No, hijo, no: no me creo la visión inocente de los sozis, básicamente porque ese partido y todos sus líderes siempre piensan por definición que El Fin justifica los Medios. Es la esencia de ese partido desde los tiempos fundacionales del nauseabundo impresor que comparte apellido con el subnormal que preside Aragón.
El pepé no luce en su haber cien años de manipulación, escaqueo, golpismo y aberración pública general. Será porque sólo existe hace veinte años o así, pero esa es la cosa.

Iván Payá dijo...

Bueno, habrá que concertar una cita o algo... XDDD Vladivostok y el transiberiano SIEMPRE han sido tan románticos...

Sé que no te referías a la gente con sensibilidad de izquierdas, sino a los políticos, me ha quedado claro desde un principio, por supuesto.

En cuanto al PSOE: ¿no dejaron de ser marxistas hace ya como unos 20 años? Se supone que oficialmente lo de que "el fin justifica los medios" pasó a la historia... Lo que no quita que la percepción de mucha gente (como la tuya) sea ver claramente que esa renuncia es sólo sobre el papel y se les ha quedado el tic, jeje...

También mi percepción sobre el PP es que, pese a que tengan sólo unos 30 años de andadura (e incluyo a AP, ya que el PP es el sucesor natural de aquéllos), son los hijos de los señores del franquismo (o en algún caso fraguil, LOS MISMOS señores del franquismo). Que no pasaría nada si se hubieran reciclado en demócratas de verdad (y no "de toda la vida", como pretenden hacernos tragar) y no en políticos que sigue dando la impresión de que acatan el juego democrático porque no les queda otra, y cada vez que algún mamarracho (como Mena o similares) sale con alguna pata de banco franquista/golpista, no sólo no lo condenan y rechazan de plano, sino que su único argumento es: "es que estas cosas pasan porque se les está provocando...". Increíble pero cierto.

Siempre digo que no estaría nada mal que el PP se escindiera en 2, porque si siguen así, no tardará mucho en darles un brote esquizoide, de tanto hacer guiños a la ultra-derecha y al mismo tiempo al centro. Que se queden los moderados y liberales (de verdad) por un lado, y que los nostálgicos (como ese maravilloso Mayor Oreja y su visión de placidez del franquismo) no tengan que estar conteniéndose y escondiendo sus ansias de franquismo a cada paso que dan por la calle.

Mientras el PP albergue en sus altas esferas a gente como Mayor Oreja, Acebes o del Burgo, en España seguiremos teniendo un arco parlamentario con un partido que más o menos en el fondo, no desacredita el pasado dictatorial de España, y no sólo eso, sino que hace ojitos a los de la bandera del pollo. Los "demócratas de toda la vida", vamos.

Y en ésas estamos. No podemos jugar a ser un país democráticamente adulto cuando todavía existen individuos así en primera línea. En otro país europeo serían, o bien la risa, o la preocupación nacional.

Percepciones...

Más abrazos.

Ángel dijo...

Hola, Iván. Permíteme que entre al trapo. Voy a intentar ser crítico, pero objetivo. A ver si me sale.

It's all about perceptions.
Yo no lo creo, hay hechos, aun lado y al otro, pero hay hechos. Y en base a éstos, dejo algún comentario.

sin saber de qué partido está usted hablando, y automáticamente pienso que se me está hablando de los peperos. ¿Por qué?”
Por que no nos detenemos un minuto a reflexionar o por lo mismo que escuchamos las emisoras de radio o vemos los telediarios más próximos a nuestras ideas.

Para mí este PSOE es... ¿chungo? No me satisface, pienso que ni él mismo se cree del todo a veces las cosas que proclama.
Eso seguro, pero ni éstos ni los otros. Fuera como fuere, hay algo en lo que Zapatero es un auténtico genio: hablar sin decir nada.

Coge la infamia de la que es capaz el PSOE, multiplícala por 10, 20 ó 30, y tendrás la del PP. Mi percepción siempre me hará inclinarme por un blando (o si nos ponemos talibanes, por "un tonto", si quieres) antes que por un hijo de puta.
Por poner un ejemplo claro, ¿es peor patrocinar la guerra de Irak que el terrorismo de Estado? Y sobre todo, ¿alguien es capaz de creerse que González se enteró por la prensa? Si empezamos a desenterrar mierda, hay abundante para todos.

Para mí la foto de las Azores me prohíbe volver a pensar en la remota idea no ya de votar, sino de tolerar a un partido político semejante hasta que no desaparezca de la vida pública hasta su último diputado, ministro o secretario de estado que asintió con satisfacción o no levantó una voz disidente durante aquellos días de infamia insoportable.
No es una actitud muy democrática. Sí muy del Tinell.

O de los que mintieron a su pueblo en los 3 peores días de nuestra democracia sólo para aferrarse al poder, trayéndosela al pairo que hubiera 200 muertos o 2.000. O de los que durante varios años despreciaban a todos los españoles que no pensaban como ellos, poniéndoles bajo la acusación poco menos de simpatizantes de los terroristas sólo porque no acataban el grueso de la filosofía del líder ultra-cósmico. Y prefiero no seguir.
En esto estamos de acuerdo. Mala decisión, incluso políticamente, aunque en este caso sea lo de menos.

El PP me provoca destrozos casi irreparables en mi vergüenza ética. El PSOE me puede dar vergüenza ajena, o sonrojo, a veces. Pero eso lo puedo aguantar. Mejor que peor, pero lo puedo aguantar. La infamia despiadada, prepotente, saqueadora de las riquezas nacionales y despreciativa para con su pueblo de la actual cúpula del PP, no.
No lo entiendo muy bien, pero creo que puedo llegar a estar de acuerdo. Crear problemas donde no los había, en cualquier caso, es algo más que sonrojante.

Igual es votar al menos malo. Pero es que el malo es MUY malo. Y además hace que España sea (a mis ojos) un país más triste, peor considerado en el extranjero y más dividido entre las gentes de sus diversos territorios.
¿Quiénes son nuestros aliados en el extranjero? Por lo demás, creo que las gentes de los "diversos territorios" de España no han estado tan divididas como durante la última legislatura.

Saludos, Hans. Yo volveré a tragarme el debate. Por si las moscas...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy deseandito que el adolescente vuelva a ganar las elecciones. Que a ver cómo se come el marrón económico, a ver cómo consuela a los parados que no encuentren trabajo y empiecen a mirar mal al inmigrante, y, sobre todo, a ver con qué pinzas coge el referéndum amenazado para octubre. Y los catalinos pidiendo, y los galleguiños también.

Vamos que no le deseo yo eso al pobre Marianín.

No quería dramatismo?, pues toma. En dos años tenemos elecciones otra vez. REGENERADAS.

Awake at last dijo...

Es usted malo, herr Hans... pero tiene bastante razón (no me haga dársela toda, que mi natural orgullo se vería resentido, y con él, parte de mi indiscutible encanto, :-D )

Dicho esto, sólo añadir que NI MUERTA veo yo el segundo debate, con el primero tuve más que suficiente.

Mks.

Iván Payá dijo...

Hola Ángel:

- El PSOE de González está retirado de la escena pública, no así el PP de la Guerra de Irak. Rubalcaba, único superviviente de aquella época sospechosa de terrorismo de Estado, debería seguir el mismo destino que González: si hay pruebas de delito contra ellos, que se les acuse y a juicio, como todo hijo de vecino, faltaría más. Y si son culpables, a chirona. Por supuesto. Pero juicios, por favor.

- Para usted es "tinellismo"; para mí es higiene democrática exigir que ésos que nos metieron en una foto de infamia y que pasará a los libros de texto como la vergüenza mayor de España al apoyar una masacre premeditada a gran escala, pidan disculpas a los españoles y se vayan por donde vinieron. Ya digo que esto pasaría en cualquier país de Europa, pero señores, E'paña es asín!! No sólo no se avergüenzan de lo que hicieron, sino que encima sacan pecho.

- Deberíamos recordar cuánto "mal" (por usar un lenguaje común) daban los nacionalismos antes de Aznar, y con la primera legislatura de Aznar. Daban, pero se les tenía más o menos controlados. Nada "preocupante" (para seguir hablando en un lenguaje que no me gusta pero que se entiende enseguida). Comparemos ese nivel con el que provocó Aznar con sus bravatas y su constante ánimo de criminalizar a todo aquél que no aplaudiera con las orejas su visión de una España grande y libre durante su mayoría absoluta. Quizá es al señor Aznar a quien le deberíamos pedirle explicaciones de por qué ahora mismo los nacionalismos están tan revolucionados. Si insultas a un pueblo entero, es normal que ese pueblo te tenga una ojeriza brutal y se encabrone. Simplemente hay que hablar con un nacionalista catalán o vasco (es más, a una vasco o catalán que no vote el PP, sea nacionalista o no) y ya verá qué le dice. Aznar, ese bombardeador de puentes entre pueblos. La trituradora del diálogo.

Ah, y aquí quiero reiterar mi rechazo hacia todo tipo de nacionalismo. No los entiendo; me parecen cosa del pasado. Tanto el vasco como el catalán, el aragonés o el español. Con sus banderitas todos y esas cosas. El PP debería ser el primero en callar en este tema por vergüenza torera, porque su nacionalismo españolista da todavía más vergüenza ajena que el de ERC, CiU, PNV o BNG. Acusa a los otros de hacer exactamente lo mismo que él hace.

Y por lo demás, coincido con usted en que tanto PP como PSOE tienen mucha mierda que esconder. Mucha.

Un placer y un saludo!

Anónimo dijo...

"Buenas noches y buena suerte".

Eso es lo que dicen por la radio después de dar el cupón de la ONCE.

Anónimo dijo...

AYNS, creo que me he enamorado... IVÁN, gracias por evitarme tan brillantemente la réplica, suscribo, suscribo y suscribo.

Iván Payá dijo...

Martina, esto no puede seguir así!! En persona soy un gañán, no te gustaría... XDDD

"Buenas noches y buena suerte".

Eso es lo que dicen por la radio después de dar el cupón de la ONCE.

Jajajajajajaja.... Hombre, no era ésa la referencia, pero ésta casi me ha hecho mucha más gracia, jajaja...

Anónimo dijo...

Yo también te decepcionaría, no soy una gañana, pero estoy embarazada de mellizos y eso de la Trinidad, cuando menos, asusta.

Pero eres mi amor platónico.

Hans dijo...

Lo del embarazo de mellizos te hace aún más brillante si cabe, querida Martina.
Anyway, insisto al resto de lectores ¿no os enternece la dulce historia de bermejo amor que ha nacido en esta oscura esquina de la blogosfera? ¿no tenéis corazón, acaso?
Ñigo-ñigo-ñigo...

Iván Payá dijo...

Martina, te estoy haciendo ojitos desde una esquinita del ciber-espacio...

Una barriga prominente nunca será un obstáculo para nosotros. Lo sabes.

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA

Mira que una doble barriga es mucha barriga, pero seguro que me ayudarías con las dos chaquetas de pana que tengo que sumar a las de mi armario.