13 junio, 2007

DOS AÑOS CLAVAOS

El día doce de junio de 2005 nació Noticias desde Vladivostok. Al hilo de las celebraciones de los aniversarios de tantos y tan excelsos blogs como me rodean (comprueben Vdes. la columna de la derecha: ahí hay arte, conocimiento, literatura, sentido del humor... Vida, qué coño) acudí presuroso a los archivos para enterarme de que también mi blog cumplía -también- sus dos añitos. Y qué quieren que les diga: me place haber dado cierta continuidad al asunto (aún admitiendo que lo de la regularidad todavía no lo he conseguido).
Así que a esta hora de irme a dormir, y una vez concluido el décimo-segundo día del mes de junio de 2007, me felicito y les agradezco a Vdes. la atención que me vienen prestando.
Les dejo con la siguiente reflexión: el aforismo 65º del Oráculo manual y arte de prudencia del grandísimo y nunca suficientemente bien ponderado Baltasar Gracián.
65. Un gusto excelente. Se puede cultivar, igual que la inteligencia. La excelente comprensión de las cosas refina el deseo y después aumenta el placer de poseerlas. Se conoce una capacidad elevada por el gusto elevado. Se necesita mucha materia para satisfacer una gran capacidad. Así como los grandes bocados son para grandes paladares, las materias sublimes son para los sublimes caracteres. Las mayores materias temen a este gusto y las más seguras perfecciones desconfían. Como son pocas las de primera magnitud, será sobresaliente el aprecio. Los gustos se pegan con el trato y se heredan con la continuidad: es una gran suerte tratar con quien lo tiene en su punto. Pero no se debe hacer hábito del desagrado de todo, pues es una necia exageración, más odiosa por ostentación que por exceso. Algunos quisieran que Dios creara otro mundo y otras perfecciones para satisfacer su extravagante fantasía.

20 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Muchas felicidades, que estos dos años sean solo un prólogo!

Awake at last dijo...

:-D

Yo los cumplo dentro de nada, el día 25.

Muchas felicidades.

Y un abrazo.

Sue dijo...

¡Felicidades! Desde que existe este blog la gente ya no asocia Vladivostok a la estepa siberiana, sino a la Zaragotham más exclusiva. :D

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, Hans.

Un fuerte abrazo!

spock dijo...

Muchas felicidades. Gran elección de los Long Ryders

Anónimo dijo...

Feliz cumpleblog!
No era consciente de que nos llevábamos tan poco tiempo.

Y excelente gusto, el que demuestras con este excelente aforismo conmemorativo, que no tiene desperdicio. :D

Anónimo dijo...

A mi lo único que no me gusta de este cumpleblog es lo rápido que pasa el tiempo... Parece que ha pasado mucho menos tiempo desde las primeras entradas en "Noticias desde...". Larga vida, D. Hans.

Ángel dijo...

Lo de felicitar las onomásticas... En fin, enhorabuena, por ser usted y seguir tan en su sitio, pero me gusta más aquello de que "no hay mejor lotería que el trabajo de cada día".

Es decir, me satisface más la rutina amable, que la excelencia puntual. Por ahí deben de ir los tiros del Sr. Gracián, ¿no?

Achab dijo...

Felicidades.

ATT dijo...

... y que cumplas muchos más.

arbusto el guerrero dijo...

Felicidades arbustianas para usted, Herr Hans. Y no olvide revisar su e-mail de vez en cuando...

mila dijo...

Me sumo a las felicitaciones. No sé si los tiros de Gracián van por donde apuntan el señor Palencia, verdadero representante de la constancia, la disciplina y la rutina del trabajo bloggero. De todas formas, buen gusto en vinos, música y en el arte de lo estético (amén de otras muchas virtudes que no enumeraré para no parecer pelota) no te faltan.

dwalks dijo...

felicidades, que dos años de cualquier cosa es mucho tiempo, y más si son con cualquier cosa que requiera un poco de disciplina, como es un blog.

casualmente yo cumplí tres años con el mío el día 15 y ni me enteré... creo que estaba tomando copas con un puto reviejo del blus en zaragoza, de lo cual no me arrepiento nada.

que no decaiga

Iván Payá dijo...

Felicidades, maño. De otro maño que no encuentra en todo el blog de usted ese archivito de música que tanto le interesa para empezar la operación "Modos conquer the Earth"... Lo que hay en el player de castpost no me funciona.

Requesto ayuda para localizarlo, por favor. Gracias.

Hans dijo...

Gracias a todos, mis queridos blogamigos. Que sepáis que si esta blogcosa permanece activa y yo persevero en perpetrarla es en buena parte gracias a vosotros.
Voy a ver si encuentro tiempo para escribir un poco acerca de este fin de semana, por ejemplo :-D

Anónimo dijo...

Blogañero, ¡felicidades!

Casta dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!! Y el concierto de los Stones?

Diego dijo...

Enhorabuena. Y gracias.
(Más champán y mucho más Gracián)

pcbcarp dijo...

Felicidades Kamerad. En cuanto a Gracián, yo lo odiaba desde que tuve que estudiarlo en 2ª de BUP hace exactamente 30 años. Pero, mira, luego le he ido cogiendo el gusto...

Sue dijo...

A este paso, la próxima actualización, en el tercer aniversario. Noticias desde Vladivostok pasa de blog a anuario zaragozano, muy propio. :D