14 marzo, 2006

It's only rock'n roll but I like it

Pofale. Gracias a Xurri ya he conseguido colgar un tema de los Modos en castpost (que parece un correocasposo, btw). Ahí, encima de los enlaces, a su disposición. Agradecimientos igualmente a La Mujer Tirita, que también ha tratado de ayudar a este pobre cybertorpe para conseguir este alarde informático impropio de mí (como se ve), y a Vitore, que me remitió un e-mail con sugerencias al respecto. Gracias mil, en serio. Seguiré intentándolo.

Medianoche. Un tema de 1985. La grabación está hecha de modo que parece talmente realizada en ese momento histórico. Un amigo, ingeniero de sonido él, me dijo: "Hay que sacar las guitarras esas del pozo donde las han dejado. Suena Rockola total". Lo del sonido Rockola total sería muy de enorgullecerse -para un nuevaolero espiritual como yo- si no fuese porque se grabó en 2002. En directo, pero digitalmente y con una mesa bastante más compleja que el cuadro de mandos de un Jumbo. El ingeniero era, eso sí, un "poquito" limitado, como verán Vdes. en cuanto lo escuchen.

Si: suena empastada, liosa. Hay alguna columpiada. Pero me gusta. Tiene un punto Jam que me encanta. A pesar del empaste, del ruido y de que los punteos se oyen MUY poco. Pero si la escuchan Vdes. suficientemente, es fácil que se les adhiera: "Medianoche, en la calle estoy por tí" . Y es que "El Pop es así". Enjoy!.

8 comentarios:

Iván Payá dijo...

AAAAAAAH!!!! POR FIN!!!!

Qué recuerdos... Cuelga más cosas!!

Fdo.: el fans.

Iván Payá dijo...

Por cierto, que el sonido es mucho más que decente, no seas tan tiquismiquis... ;-P Se oye guay, de verdad. Aunque entiendo que con lo nuestro nunca terminamos de estar contentos: que si no se oye este arpegio que hice en la segunda estrofa, que si el efecto del bajo no se aprecia al 100%... Lo normal. Pero de verdad que se oye muuuuy bien.

Abrazos!!

Awake at last dijo...

Hans, no te desesperes. Grabar sonido en directo SIEMPRE es un suplicio, nunca queda bien del todo, tanto más si el local no está preparado para conciertos. Doña acústica es una hija de su mamá, o se come los agudos, o los graves, o hay demasiada reverberación, o ninguna y el sonido se queda coooorto corto, etc., etc. Si de todas formas quieres ponerle algún pero, al cantante se le nota que ha forzado y saca fuerzas de flaqueza.

Besos!

Hans dijo...

Vaya, vaya, qué descubrimientos... la joven Awake conoce con fundamento al Dr. Larsen, por lo que se ve.
El local si estaba preparado, es una sala MUY grande de conciertos. Y como decía en la entrada, con un equipo potente y adecuado y suficientemente sofisticado como para hacer algo más lucido.
Me he alegrado mucho por cierto -lo digo sinceramente- de que no abandones la blogosfera. Tengo que cambiar tu dirección de los enlaces ahora que lo pienso...
En todo caso, lo que me gustaría es que opináseis acerca del tema, si os parece que está bien o no, y esas cosas.
Y si, Michel forzó un poquillo. La ventaja de la grabación borrosilla es que no se nota mucho lo que forcé yo (la segunda voz en los coros).

Iván Payá dijo...

Hans, pues que yo crecí con Medianoche (y las demás de la maqueta) y no puedo ser muy imparcial. La canción me encanta (es muy Jam, sí; alumnos aventajados de Paul Weller!!) y cualquier fallo que pueda tener se ve inmediatamente eclipsado por la emoción que me da ver que suena con sonido de 2002... aunque parecéis los mismos!! Dios, si es que Míchel sigue teniendo la misma voz!!

De verdad, siento no servirte de mucha ayuda, no soy objetivo... Voy a escucharla por trigesimonovena vez... ;-P

Sigo diciendo que suena de fenómenos.

Abrazos!!

Awake at last dijo...

Si era tan grande, ahí tienes uno de los problemas, el sonido se escapa por todos los sitios, el muy c... Y sí, sí que me gusta la canción, y eso que no es mi música habitual. Suena muy fresca, y me gusta la armonización. Es una buena canción, en serio.

Besos!

Awake at last dijo...

Corrijo: la canción es condenadamente pegadiza, sobre todo la introducción, mi madre amenaza con desheredarme si sigo repitiéndola, no te digo más, XD

Besos!

Anónimo dijo...

Por fin he conseguido escucharla desde el enlace de tu blog, porque estos días atrás no salía bien...

Ha sido como retroceder a 1985... y me ha gustado!! Es cierto, Michel sigue teniendo la misma voz, casi podía verle. De la calidad del sonido, yo no estoy tan versada como el resto del personal, pero por si te sirve de algo, a mi me encanta ese sonido típico de los directos.

Besines y abrazos