05 marzo, 2006

"Fin de semana total...

... viernes de peluquería!", cantaban a principio de los 80 los Imágenes de Archivo, una banda mod de Zaragoza, que como toda banda mod española que se precie no se comió un colín (recuerden Vdes. a los Elegantes, o a Brighton 64, y más recientemente a los Flechazos). Los IdA hubieron de mutar su nombre en Los Intrusos por un problema de propiedad intelectual con una banda tecnóide de origen asturiano -si no recuerdo mal-, y, para rematar, ficharon un teclista pretencioso (esto en términos rock'n roll es una redundancia pero de ello hablaré otro rato) que, cuando finalmente consiguieron un contrato con una discográfica, propició una producción recargada, hortera, sin vida, pero, eso sí, con muchos violines. Y hasta con censura en una determinada letra.

Otra banda mod de Zaragoza -que como toda banda mod española que se precie no se comió un colín- fue la mía, Los Modos (reconozcan Vdes., eso es sutileza), que ayer, en formación dos guitarras-dos voces, perpetraron un pase en el sótano de la Bodeguilla del Arco con ocasión del cuadragésimo aniversario de su guitarra rítmico, Michel (esto de las fiestas de cuarenta años empieza a ser recurrente en este blog, como lo de los pijamas. Yo sigo teniento 39, anyway) .

El dueño del garito en cuestión ha simplificado su vida: cede para fiestas privadas el susodicho sótano poniendo una cena de tapas y barra libre a precio cerrado (por cierto no demasiado caro) y en horario cerrado (de 22.00 a 02.00). Pone una camarerita que no tiene que hacer nada más que sonreir y poner copas (nada de cobrar, nada de disgustos con los cambios y las sisas). Como además suelen ser fiestas de gente con una edad (y generalmente una pareja de mejor dominio), la camarerita, usualmente una estudiantita erasmus, no se ve inadecuadamente interpelada por los concurrentes de género masculino, que tampoco es que, después de todo, se cuezan tanto.

Pues eso: ante un público selecto (y por qué no decirlo, limitado numéricamente) volvimos a tocar los viejos temas. Y como estaban los viejos amigos, hasta nos corearon y todo. Toqué con la Fender Stratocaster (primer concierto con ella, por cierto) que en combinación con mi ampli nuevo da un sonido formidable... mientras lo da: a mitad de un solo en el canal saturado mi Hughes & Kettner dijo Auf Wiedersehn y se negó a seguir sonando, el muy cabrón. En fin, nada que no se pudiese resolver: al fin y al cabo, en su momento tocamos tantas veces con equipos letales y tuvimos que resolver a base de ñapas tantas puñetas que hasta quedarse sin ampli a mitad del sexto tema fue un asunto menor y, sobre todo soluble. Aparte de los nuestros hicimos algunas versiones (mucho Beatles, claro, e incluso la Chica Yé-Yé, cantada por como siete niñas-con-moño que espero que se vean bien en las fotos que colgaré cuando las tenga).

Pero eso sólo fue parte de la Fiesta, que era de Disfraces. Temática: los Sesenta (claro). Yo muy propio (aunque como me dijo la Bella Nieves: "¿Por qué no te has disfrazado, Hans?" "Nieves, por Dios: traje negro recto de tres botones, corbata negra y botines: no creo que se pueda ser más sesentas!" "Demasiado sutil, Hans". Fale. La plus belle du Bal era, evidentemente, MBO, que por la mañana se había pegado como dos horas en la Pelu hasta que le hicieron un moño cardado con una cantidad tal de laca que, indudablemente, hace a MBO responsable de la destrucción de un par de metros cúbicos de capa de ozono. "Soy una Nube Tóxica", decía ella. Lo gracioso es que antes de nuestra fiesta MBO se fue a escuchar el Requiem de Mozart en el Auditorio ya disfrazadita con vestido-vaporoso-volátil y con treinta centímetros más de altura (quince del moño y quince de las botas). Sospecho que quien se sentará detrás de su butaca se enfadaría bastante, sips.

Volvimos a las 05.00 y esta mañana me he levantado razonablemente bien, suficiente como para constatar que UPFm estaba malita y vomitante -pobre, snif- y que mi sobrina María (que ha dormido en casa) está para comérsela de graciosa-tres-añitos; como para irme a desmontar el equipo, comprar antipirético infantil, volver, tomar un aperitivo en casa con E. y M., que se casan en Atenas (muestra de fino gusto) este verano y nos traían la invitación, y como para escuchar de labios de mi hermano que tengo sobrina nueva. Ha nacido Ana, un nombre que, en mi experiencia, sólo llevan chicas estupendas. Su propia mamá está muy bien a pesar de los 3'800 que ha pesado la criaturita. Bienvenida!.

P.S.: Esta es una entrada in fieri: me tienen que pasar fotos y con ellas la decoraré en su momento.

Modos. La Bodeguilla del Arco, 04/03/06, 23.00.- Entrada libre restringida.

15 comentarios:

Xurri dijo...

Grabasión?? Castpost??

Venga, anímate!!!

Diego dijo...

Y yo que en casa tengo varios CD's de Los Flechazos...Debo ser un outsider!

Nota ( La palabra clave que me obligan a poner para poder dejar mensaje es MODrzeqe...¡Hasta ahí llegan sus tentáculos, Hans!)

Anónimo dijo...

ya sé que estas cosas son privadas y particulares, pero el público madrileño agradecería ser invitado a vuestro próximo concierto...

Hans dijo...

Xurri, I promise I'll try.

Sr. D., es algo que le honra. A mi me encantan los Flechazos también (creo que tengo todos los discos). Y sí, es que la cosa MOD tiene mucho predicamento. Todo el gafapastismo moderno no es si no revisión parcial y no muy hábil de los groovy sixties :D

Don Juan, no te quepa duda de que llegará ese momento. Estamos en racha (sobre todo cuando me reparen el puto ampli ;))

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Enhorabuena por Ana!!!

Me ha encantado lo de la nube tóxica. :)

Lo que tenéis que hacer es bajar a tocar a Madrid...

Hans dijo...

Gracias, Wendy. Ana es una preciosidad.

En cuanto a lo de ir a tocar a MAD, si sigo como ultimamente dejaré todo, -incluída la evocación de ser fresador en lugar de eso a lo que me dedico- y me pasaré directamente al rock'n roll. Tal vez un poco tarde, pero...

MBO, como siempre, ágil y contundente con el verbo. Impresionante que estaba ella.

Hablando en serio de lo del rock'n roll, de momento estoy contento, pues he encontrado un sonido ideal, y aunque suene chorra, era importante para mí hacerme con él. Aunque sea a costa de cargarme un ampli que no tiene ni cinco semanas :D.

Anónimo dijo...

Estoy impaciente por ver las fotos y por tener 40 tacos para montar esas juergas. : )

Unknown dijo...

Somos los mods, Somos los mods, somos lo somos lo somos los mods! Al estilo de Quadrophenia... Enhorabuena por el bolo. A ver si cuelgas algún video!

Hans dijo...

Sue, en realidad casi cualquier cosa es motivo suficiente para organizar juergas. Lo de los happy forty es una excusa como otra cualquiera :D.

Escrigna, ése es exactamente el espíritu. No me calcé la parka porque ya no me veo con edad, pero le faltó poco. A ver si soy capaz de colgar un castpod con "Medianoche", un viejo hit nuestro...

Iván Payá dijo...

MEDIANOCHE, EN LA CALLE ESTOY POR TI!!

AAAAAAAHHH!!!! PERO SI YO CRECÍ CON ESA CANCIÓN!!!

Ay, Dios, que me da el telele... La maqueta de Los Modos (que por cierto, hace años que perdí) me acompañó en mi infancia, gracias a mi hermana Ana (chica estupenda, jeje...), que igual recuerdas por Anabel (que es cómo la llamó Pedro la última vez que le vi, y me preguntó por ella) que introdujo en casa la música de sus amigos Míchel y Pedro, aun contra el fastidio de mi padre, que incluso luego se rindió a la evidencia, jajaja... Bueno, ahora que lo pienso, todo empezó con los Sui Generis, al menos por parte de Míchel, no?? JODERRRR!!

Estooo... Me apellido Payá... Igual el nombre de mi hermana te suena... Era íntima de Míchel y RB (no doy su nombre entero por si acaso...) y bastante amiga de Pedro por aquella época... Comenta mucho por mi blog... Espera que se lo diga...

No me lo puedo creer. Estoy emocionado.

Y mierda, me perdí vuestro concierto... NOOOOOO!!!

Espero ansioso el vídeo o el audio de "Medianoche"!! Sé que voy a llorar de la emoción...

Abrazos!!

Hans dijo...

Hostias! Un fans! (sic)

Pues sí, Iván. Y Rafa estuvo en el concierto ;-). Y puedes preguntarle a Anabel por el guitarra de punteos de Los Modos (que coincide que es Hans).

En cuanto a los Modos, una Historia sintética: Pedro y yo tocábamos antes (de siempre, desde los 14, somos compas de cole). Luego yo estuve con Zumo de Vidrio, y cuando eso se desintegró (dando lugar a los Héroes), Pedro y yo nos juntamos de nuevo, conocimos a Michel en Moneva y... nacieron los Modos (con Jorge, primero, y Karl, después, al bajo). Luego Pedro estuvo tocando simultáneamente con nosotros y con los Héroes y finalmente se quedó con ellos (como es natural). Entonces nuestro batería fue Gonzo, que cuando nos disolvimos creó Días de Vino y Rosas con Karl y Juan Aguirre(como sabes, luego Amaral) y ... bueno, lo demás está entre la Historia y la Leyenda :D.

Estoy tratando de colgar un podcast o castpod o como cojones se llame la cosa con "Medianoche", de un concierto que hicimos en 2002. A ver si soy capaz.

Anónimo dijo...

Hola...

Tengo que decir que la maqueta de los Modos la tengo yo... en la mano ahora mismo!! Tiene fecha de 1985 y letra de Rafa en la carátula porque es él quien tiene la original.

7 Grandes Títulos: No sé qué hacer, Medianoche, La tesis, Cansados de llorar, Lo que las niñas tontas hacen, La ventana, Niño mimado.

En casa todos la sufrieron como bien a dicho mi hermano, y para que veáis que sigo fiel a ese tipo de música, mis 2 hijos tambien han crecido escuchándola. Me gustará ver el video... Cuánto tiempo sin ver a Michel...

Besines y abrazos
P.D: Por cierto, el nombre de Ana es el nombre de la Diosa Blanca. Es el mejor nombre para una chica, enhorabuena por tu sobrina

Anónimo dijo...

Hola...

Tengo que decir que la maqueta de los Modos la tengo yo... en la mano ahora mismo!! Tiene fecha de 1985 y letra de Rafa en la carátula porque es él quien tiene la original.

7 Grandes Títulos: No sé qué hacer, Medianoche, La tesis, Cansados de llorar, Lo que las niñas tontas hacen, La ventana, Niño mimado.

En casa todos la sufrieron como bien a dicho mi hermano, y para que veáis que sigo fiel a ese tipo de música, mis 2 hijos tambien han crecido escuchándola. Me gustará ver el video... Cuánto tiempo sin ver a Michel...

Besines y abrazos
P.D: Por cierto, el nombre de Ana es el nombre de la Diosa Blanca. Es el mejor nombre para una chica, enhorabuena por tu sobrina

Anónimo dijo...

Perdon por poner el comment 2 veces pero es que ¡¡No soy anonima!!. al menos de momento. No se volverá a repetir...

Iván Payá dijo...

Ay, "la tesis", "la ventana", "niño mimado"... Aaaayyy...

Así que la tenías tú, eh?? Y yo que no quería decirte que creía que la había perdido para no llevarme una bronca... Ya me la estás grabando!! :-P

Perdón por el chat privado que nos hemos montado aquí mi sista y yo, Hans.

Abrazos!!