18 agosto, 2013

Mediando agosto.

Acabo de llegar, apenas hace tres horas, de Islantilla.


Abundante lectura en este par de semanas (todo literatura de evasión: mucha navegación napoleónica, aventuras a cargo de los protagonistas seriales Drinkwater y Ramage, éste último un nuevo descubrimiento), alimentación básica de gambas y pescadito, suficientes cervezuelas de terraza (Cruzcampo). Tomas de sol, tres. Media de sol tomado por día con toma de sol, 25'. Correcto. Escritura en cuaderno azul: dos frases para 'Alguien te observa en secreto'. Suficiente. Ideas para nuevas versiones, muchas. Entre otras, ésta:


Mañana me voy a Cadaqués cinco diitas.

Estoy mediando agosto.

Primeras vacaciones desde inicio de este año desastroso, fatigoso, demoledor en lo laboral, satisfactorio en todo lo demás; y es que las UUPP progresan adecuadamente; UPMM está contribuyendo al engrandecimiento de la Patria y de mi orgullo de padre; UPFM estudia con aprovechamiento. Les hemos dejado aquí a lo largo de agosto. Hoy hemos llegado y ninguna señal de destrucción. Excelente. UPFm se vino con nosotros y se vuelve a venir con nosotros mañana. MBO me sigue sobrellevando. Todo bien por ahí.

Mucho rock and roll este año. Colaboraciones en discos, en conciertos con bastante gente. Muchos conciertos. Éste tiene un sonido letal pero tiene el encanto pubrockero de las grabaciones de los primeros Jam (salvando las distancias) 


Y esta es la foto que conviene poner en este bló en este momento, que con esta blueboy me he hecho en los últimos tiempos y con ella he hecho el más reciente de nuestros bolos en el Corazón Verde, sitio que deberán visitar Vdes. si están en la Inmortal Ciudad de Zaragotham. Es imprescindible. La blueboy, una maquinita de rock and roll. A MBO no le gusta: "tiene color de lavabo franquista", dice (más o menos).




Política española. Me aburre infinito. Recién llegado como estoy de las Andalucías, donde entre sozis (en el poder autonómico desde 1980 sin solución de continuidad) y comunistas (recién llegados para evitar que el pepé desbancase a aquéllos del poder omnímodo) han robado alrededor de 1.300 MEUR de fondos públicos, veo con escaso apasionamiento cómo Barcenas ha logrado follarse al pepé -cosa que ni siquiera toda la inmensa corrupción levantina, que superaba incluso a la gallega, había logrado- y observo los últimos estertores del suceso Urdangarín que ha logrado cargarse a la Monarquía, cosa que ni el veintitresefe y los innúmeros polvos del más campechano de los borbones, ni muchísimo menos los republicanos (nota al margen: ¿se han dado cuenta Vdes. cuánto ofende al republicano medio la bandera del pollo, cuando ellos enarbolan sistemáticamente un trapo igualmente inconstitucional -sangre, pus y permanganato que dijo HEMINGWAY en Por quién doblan las campanas-, rechazado ex profeso tanto como la del pollo en 1978? Qué pelmas son los rojos, de verdad) habían conseguido. Nada nuevo bajo el sol.

Tengo bien claro que el gobierno popular es de una torpeza inconmensurable, del mismo modo que (que SÉ, no 'que opino': hay una diferencia sustancial) que las medidas para la mal llamada salvación de la banca eran imprescindibles (¿salvar a la banca? ¿no es más bien salvar a las cajas de ahorros, pesebres de los políticos donde por otra parte tenía sus ahorros la mayor parte de la clase media española? ¿Qué quiere el rojerio? ¿escachar aún más esos ahorros ya masacrados por el desperdicio socialista? ). También conozco bien el problema de las preferentes, que no es de ahora. Yo recomendaría a quien quiera saber qué es eso de las preferentes que lea esto  que es suficientemente explicativo y que no desdeñe la mención de los tipos superiores a los de mercado. Sé positivamente pues conozco bien el tema que habrá supuestos de engaño. Pero no todos. Como tampoco han engañado practicamente a nadie con los suelos (tipos mínimos de los préstamos). El que niegue esto es un estafador, un aprovechado y, en suma, un perfecto subnormal a quien hay que retirar al punto el derecho a voto.

Leo con pasmo que un comunista guaperas con apellido de ex-juez (minúscula intencionada) venal -curiosa coincidencia- pide que se pongan límites a los tipos retributivos de las operaciones de riesgo de los bancos. Yo alucino. Este chacho, logroñés de origen y adobado en la Universidad malagueña, llegó al poder parlamentario previo paso por la privadérrima Universidad Pablo de Olavide sevillana, jurjurljurl; las bellas hijas de la burguesía hispalense le debieron dar mucha satisfacción siquiera estética, claro, y en sus notables investigaciones olvidó estudiarse la Constitución vigente todavía en la Patria; vale que sea estalinista, el muy mierdas, pero en una economía de mercado constitucionalmente establecida como tal los precios no se imponen por nadie, salvo por el mercado. Naturalmente, el muy subnormal (attac-ero, ni que decir tiene) olvida que cada manipulación de éstas sólo comporta destrozos en el sector banca o más exactamente en el sector pequeña banca: cajas rurales, lo que queda de las de ahorros reconvertidas... A ver, payaso, que las PYMEs se financian básicamente con recursos ajenos de ese origen. Veo que la contabilidad pedestre no te la has repasado. Así no jodes al Santander ni al BBVA, que tienen sus recursos FUERA de España y pueden importarlos si es menester. Genio. Si es que ya lo tengo dicho: los rojos no pueden hablar de dinero. No saben. Ni crearlo ni administrarlo. Lo único que saben hacer con destreza con el dinero los rojos que pisan moqueta es robarlo.

Sigo pensando que España no tiene salvación hasta que la gente, esa colección de niños malcriados -sea cual sea su edad- que en importantísima proporción configura la población de la Patria, no asuma que la culpa de lo que pasa (la crisis económica, política y sobre todo ética) no es de los demás. Y que SI que se ha vivido por encima de las posibilidades de España. Que tenemos diecisiete administraciones, políticos innumerables, función pública cuadruplicada (al menos) y demasiados pesebreros. Que los cuadros de los partidos están corruptos por necesidad, porque fuera de ello no se comerían un colín. Cada vez que alguien les diga que no hay más funcionarios que en el resto de Europa, sépanlo: tienen enfrente a un mentiroso. Y sepan que llevamos desperdiciando dineros desde 1982 y sobre todo desde 1986 sin descanso ni desmayo alguno. Y que España, en 1975, era un país en vías de desarrollo.

Las vamos a pasar de a metro.

P.S.: Si, sé que es una entrada desastrosa, caótica y poco estructurada. Lo siento. Mejorará. Espero.

4 comentarios:

Carmen J. dijo...

Es una entrada estupenda. Yo suscribo hasta los enlaces!

pseudosocióloga dijo...

En junio estuve en Cadaqués.
Si no lo conoces come donde el Rafa, son honrados y tienen conversación.
La casa de Dalí en portlligat es un imprescindible, así como ir al faro al atardecer.

Vichoff dijo...

Alegría enorme por verle en forma, letrado, ya sabe que, para mí,leerle es siempre gozoso. Esperaba encontrar mis libros entre sus lecturas veraniegas pero veo que no. Le perdono en todo caso porque comprendo "ferpectamente" lo jo***** que son algunas circunstancias y porque acabo de volver de las Rías Bajas y estoy de un humor excelente.
Por lo demás, suscribo cuanto dice.
Saluti affettuosi

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Por fin vuelves. Y fuerte.