03 febrero, 2013

Primer mes del año...

... concluso y vencido, con razonable dignidad.

Anoche tocamos en el Rocking House, que es una manera muy razonable de empezar Febrero. Un garito nuevo que no conocía, con una disposición de escenario un tanto extraña que sin embargo no planteó demasiados problemas; un técnico de sonido titulado yanky que en su momento boleó con The Ramones y que, probablemente, es el mejor ingeniero con el que he trabajado. Espectacular. No estuve especialmente fino en los guitarreos (¿estaba un tanto desconcentrado?), pero el concierto fue por lo demás divertido, con correcta afluencia de público, entre quienes estaba mi Vieja Guardia, e incluso de algunos habitantes de la blogosfera (cosas ambas que me hicieron mucha ilusión), y por otra parte me satisface pensar que ya van dos bolos en el 2013, y que el sábado que viene haremos otro más en el Eccos.

Hoy es tres de febrero, que es el aniversario de la muerte de Buddy Holly. Recordemos pues a quien será joven para siempre.



http://www.youtube.com/watch?v=j0VPxYAM698

En enero he leido un libro bastante interesante. Ya dije que últimamente leo menos, pero éste lo devoré de una sentada en una de mis noches insomnes. Se trata de Niños feroces. Escrito por el laureado Lorenzo SILVA, es una novela magistral. Aparte del tema, que es naturalmente muy de mi interés (joven falangista que marcha con la División Azul a las Rusias, después de ver como su padre, militar de carrera vinculado al Alzamiento es asesinado en Paracuellos), me gusta el trato dado a la trastienda ideológica de un falangista puro, y eso a lo largo de toda la novela... salvo al final. Creo que a SILVA le tembló la pluma y ello le llevó a estampar un arrepentimiento en el protagonista muy poco verosímil. Con esa excepción, es lo cierto que la naturaleza de los personajes es descrita formidablemente entre las aventuras que pasan -pues se trata de una novela con bastante aventura-, y se entremezcla perfectamente con referencias culturales de cierto alcance, de entre las que debe destacarse la de Walter BENJAMIN, que es una persona no suficientemente ponderada en este mundo imbécil en que nos ha tocado vivir. Es una gran novela, sobre todo para todos aquellos que gusten del género bélico (pero no sólo). Y lo cierto es que Lorenzo SILVA, a quien me he referido con cierta frecuencia en este su bló, escribe francamente bien,

Empieza mañana pues la primera semana laborable de febrero, y aquí me encuentro currando preparándola, porque viene fuertecita. Que les vaya a Vdes. bien: yo regresaré a Mordor con sensación agradable en el cuerpo, que no es poca cosa.

P.S.: observarán Vdes. una ausencia absoluta de comentarios políticos, después de la semanita que llevamos con las revelaciones de Bárcenas. Es consciente, es deliberada: estoy harto de mugre. Es bastante posible que sea todo cierto, que la basura alcance las más altas cotas del pepé. Tan posible como indudable es que no hay absolutamente ni un solo sozi con mando que no sea corrupto o como que los pocos -afortundamente- comunistas que pisan moqueta por primera vez en su vida empiezan, en ese mismo momento, a pensar cómo pueden perpetuarse en tan confortable situación. Eso es así. Y es que cuando se crea un sistema cuyo poder se atribuye a la chusma, es lo que pasa. Cuando no se establece un sistema racional de financiación de partidos, es lo que pasa. Cuando no hay democracia si no partitocracia, es lo que pasa. Qué pena España, y qué asco todo esto.

6 comentarios:

Carmen J. dijo...

Qué post tan chulo. Hasta la postdata, que se acaba la fiesta.

pseudosocióloga dijo...

A ver si tocamos fondo...y podemos reflotar.
Gracioso tener a E.C.D.L.C y a Viveiro entre el público.

Rabin Ban dijo...

YcDress and DressesForBest
YcDress
DressesForBest

Vichoff dijo...

Estaba dudando qué codigo HTML utilizar pero finalmente me he decidido por escribir sin más.
Luego, eso sí, no tendré más remedio que demostrar que no soy un robot.
En todo caso, me alegra encontrarle bien de salud y de ánimo y comprobar que sigue Vd. en forma, querido amigo.
Un abrazo desde la estepa.

el chico de la consuelo dijo...

Pero habrase visto, ingratitud más grande la nuestra que ni siquiera hemos estampado un comentario en este post alusivo.
Un placer re conocerle al margen de eventos laborales...lástima que llegaramos al humo de las velas.

Pseudo¿qué tiene de gracia...? muijjjjj viveiro y un servidor somos un públlico culto y leido digno de los grandes artistas que tocaban, si bien aquel dia veniamos de ponernnos como cerdos de zampar e igual nuestra presencia de espiritu estaba ya un poco atrofiada.

Anónimo dijo...

Todo bien Hans? No quisiera apremiante, pero escribe algo coño, que nos metemos en septiembre. Besos, abrazos, susurros.