24 abril, 2012

Días de rock and roll


 
Tiempo ha hubo un prestigioso blogger que me llamaba (desde el cariño) 'puto reviejo del blús'. Él, jovenzano, parcialmente modernodemierda (lo digo igualmente desde el cariño) y aficionado importante a la música, me pedía ocasionalmente y desde la más absoluta ignorancia información sobre cualquier banda, disco o tema anterior a, mmm, 1995, y yo le guiaba por los vericuetos de los clásicos, dejándome a la vez iluminar sobre la cosa indie y blablablá.

En estos días me acuerdo de ese calificativo, porque, como ya decía en la entrada anterior, me llaman a hacer colaboraciones en shows de terceros. Imagínense Vdes., un poner, a Eric CLAPTON que invita a uno de sus shows a un guitarrista de blues, añejo y de color (negro), que toca de cojones, pero a quien no conoce ni Cristo, para que haga un tema. Como dicho hipotético músico es exactamente como me siento, aunque, es obvio, careciendo de la tonalidad de piel y de la destreza del susodicho guitarrista.

El pasado viernes veinte de abril toqué Ojos de perdida (esto empieza a ser un tópico) y Déjame con los SEVEN, una de las bandas más llenasalas de Zaragotham. Bien. Fue divertido. Me acosté a las 04.00 am, cosa notable en los últimos tiempos dadas mis modosísimas costumbres. Claro, al día siguiente estaba ligeramente fatigado, de manera que después de concluído el concierto de LOS MODOS en la Creedence recogí los aperos y me fuí a momí a casita como un buen niño. Ese día, sin embargo, fue MBO, que tenía Gala de cierta asociación a la que pertenece, quien decidió regresar, habiendo obtenido notables distinciones y galardones, a las 05.00 am. En silla de ruedas y todo, oiga. Des triomph des willens o asi.

Nuestro concierto estuvo bien. Cierto es que esta jurgorofobia mía tiene pegas, tales como no ser consciente de las fechas en que se verifican eventos pelotoniles de nivel; y es que SI, nuestro concierto fue el día del partido Madrid-Barcelona, que creo que es cosa de cierta importancia en el mundo del balompié, con las también obvias consecuencias de afluencia de público a la Sala que cabe esperar. Con todo y con eso, hubo gente como para dar ambiente. Veinticinco temas, que funcionaron a buen ritmo. Se grabó algo en video, de modo que a lo mejor y por fín se puede poner un youtube o dos en condiciones, aparte de esas dos grabaciones de Medianoche y de El último tren que hay por ahí, hechas con tanta voluntariosidad como escasez de medios. Toqué con la 339 (nota para el diario estelar). La sala, en la que no había estado jamás, me gustó, a pesar de que se ubica en una de las plazas con más esquineras -pobres mujeres, la verdad- de Zaragotham, que fueron abordando a los asistentes al show, haciendo oferta de sus, ejem, servicios.

Aquí, Míchel y el que suscribe, el sábado por la noche. 

Ayer, día de fiesta en Zaragotham (y más en general en Aragón. En la Corona de Aragón toda ella, si no me equivoco), me junté con los amigos de CAPITÁN para montar el tema que haré con ellos el próximo viernes, Leia. Creo que sonará bien. Es energética.

Por lo demás, ayer era día de floración libresca por las aceras, y allí que nos fuimos MBO y yo, ella como conductora y yo como primer motor de la silla de ruedas en cuestión, a hacer oportuna y contundente razzia: MURAKAMI (19Q4), Félix ROMEO (Dibujos animados) and many more :-D. Llevo una temporada sin leer nada que me apasione demasiado, la verdad. Prefiero no indagar en las causas. Coronado, de Dennis LEHANE (recuérdese: Mystic River, Shutter Island, por un lado, y la serie Patrick McKenzie-Angela Gennaro, por otra, que tantas satisfacciones me proporcionó como creo haber comentado por aquí) me está decepcionando poderosamente. Es posible que pare y reinicie su lectura desde cero: no sé si la inconsistencia es propia de la obra o si obedece a mi ausencia...

En fin, ése ha sido mi fin de semana. Con sólo el rock and roll como leal compañero. Esperando, eso sí, que no llegase el martes.

3 comentarios:

marqués dijo...

Cuando paso por Torrero en la visita anual a ZAZ me acuerdo siempre que tengo pendiente leer algo de Félix Romeo y ahí sigue, pendiente.
Felicidades por resucitar al bló. Tres entradas en menos de un mes!

Saludos desde el país de los malos, malosos

Hans dijo...

Y sigo adelante, y sigo adelante :D
El pasado día del libro compré también el 'Dibujos animados' de Félix. Acabo de terminar otra suya, Discotheque un poco demasiado contundente, un poco demasiado errática. Ya te contaré qué tal esta otra. Abrazos.

Vichoff dijo...

Qué tino parejo tenemos, querido amigo. Ese mismo día, casi misma hora, servidora y el coautor estaban en la Feria del Libro de Madrid. Como es fácil suponer, fue un grande succeso.
Encantada de saludarle, como siempre.