18 agosto, 2010

Roma y los Polibanes


El polibán es a la porcelana sanitaria, sección bañeras, lo que el Multipla (¿o la Multipla?) al mundo del automóvil. Un polibán no es, ciertamente, una bañera, pero tampoco un plato de ducha. Un Multipla (¿o una Multipla?) no es una furgoneta, pero tampoco una berlina (ya puestos, tampoco es un descapotable deportivo). Son… esas cosas de los italianos. Se me ocurren algunos otros ejemplos, y supongo que el más obvio es la Vespa. Los Lancia tampoco se quedan atrás.


Vaya por delante que lo antedicho no es muestra de desprecio ni por las maneras peculiares de diseñar, ni por lo italiano: son italianos los responsables de algunos de los mejores diseños de la historia –y mucho más desde el punto de vista de un enamorado del automóvil como Hans- y hay también otras naciones dadas al diseño peculiar: creo que un sucinto examen de la historia de creaciones de la casa Renault, la observación atenta de los frontales de las locomotoras que meneaban los trenes patrios en los setenta como habían movido los galos en los sesenta y, en fin, un visionado rápido de la imprescindible Mon Oncle evidenciarán que el diseño rarito no es cosa sólo italiana.


Por cierto que no tengo ni idea de si el polibán es invento italiano: sólo sé que al aeropuerto vinieron a buscarnos en un (¿en una?) Multipla y ello fue perfectamente consistente con la observación del referido aparato sanitario en la salle de bain de nuestro apartamento temporal en Roma.


Y es que estamos en Roma, gracias a Ryanair, también conocida como la aerolínea más indigna del universo. Puesto a evocar se me ocurre que la compañía de Michel O'LEARY hace exactamente lo mismo que las navieras basurientas que acarreaban gente al nuevo mundo aprovechándose de su penosa situación económica, lo mismo que los propietarios británicos de clippers que estabulaban seres humanos en la costa de África (debidamente vendidos por árabes, ah, ese pueblo siempre tan respetuoso de los derechos humanos) para llevarlos igualmente a las Américas. En fin, lo hace de modo más descarado, y casi más grosero. No pienso aburrirles a Vdes. con relatos acerca de información engañosa de precios que se incrementan por absolutamente todo (maletas facturadas, pago con cualquier cosa que no sea la tarjeta corporativa de la propia Ryanair...): son todos Vdes. personas viajadas y habrán sufrido en sus carnes tales maneras. Dejémoslo, pues.


A lo que iba -y es éste el motivo de la entrada-: MBO, los UP's y yo estamos en Roma. Conjugada que fue la sospecha de una sinusitis en la mañana del jueves, doce de agosto (recuérdese que Hans SIEMPRE se pone malo en cuanto empiezan las vacaciones), salimos del aeropuerto de Zaragotham (bien!) aterrizando en Ciampino apenas dos horas más tarde.


Y en la mañana del trece me tomé, como primera providencia, un latte de esos que hacen Historia.




Y bueno, que seguiremos informando acerca de la estadía y sus circunstancias. Besos & abrazos

10 comentarios:

cocoliso dijo...

No es que yo sea un ejemplo a seguir, pero le invito a dejarse de prisas por actualizar hasta que vuelva a la Inmortal. Que tampoco se va a notar tanto, unos días más o menos...

Disfruten ustedes de la inefable Roma, y tómense algo por mí. Se les oscula.

Por cierto, la palabra que tengo que teclear para demostrar que no soy un robot es "rojez". Coincidencia? No lo creo.

elpep dijo...

Ryanair o el arte de timarte y cabrearte a partes iguales. Nunca mas, eso es lo que yo prometi la ultima y unica vez.

Y en Roma, nada como ver pasar el mundo tomandose algo (un helado en agosto, claro) en la Piazza Navona. Que sitio mas estupendo...

David dijo...

Has mencionado a la Vespa, supongo que no tendrás nada en contra de ella, ¿verdad? A ver si la vamos a tener...

Ryanair es el perfecto ejemplo del lema "lo barato sale caro"

Hans dijo...

COCOLISO, yo no he sido ;D
ELPEP, estupendo ciertamente, y basurienta la compañía, en efecto.
Don DAVID, por Dios, cómo podría yo tener algo en contra de esa genialidad ilimitada que es la Vespa (o contra la Lambretta, que Tanto Monta...). No: me refería, más bien, a esa genialidad 'extraña' de ciertos diseños italianos. Me encantan las Vespas, por supuesto.

Mr Blueberry dijo...

Hola

Hace poco me vi obligado a acompañar a mi padre al Leroy Merlin, para comprar unos apliques para el cuarto de baño. Nada particular sino fuera porque mi padre decidió hacer en ese preciso momento un autentico benchmark sobre precios, materiales, garantías, etc, etc, etc... Y yo más aburrido que una piedra...

Tiro de movil para leer blogs conocidos, y en el de Kurt me encuentro con el tío de las guitarras que también comentaba a Dwalks (me refiero a usted)

Voy revisando tus posts y me encuentro el de Heroes del Silencio. Tengo que reconocer que me gustó mucho ese post, no sólo por lo que cuentas (me gusta bastante Bunbury y creo que es un gran músico), también me llama la atención como lo cuentas, de una manera aséptica, pero cercana, con cierta subjetividad, pero ahorrándote la crítica fácil...

Disculpa el testamento de comment y que lo haya hecho fuera del post...Me pasaré por aquí en el futuro, para leer que sigues contando.

Un saludo

Mr Blueberry

Hans dijo...

Me gustó su comment, Teniente. Voy a asomarme un poco a tu bló.

Awake at last dijo...

:-)

Mks.

P.D. El otro día vi que usted también lee a Barbi... Le felicito por el buen gusto, :-D

Hans dijo...

Querida AWAKE, cómo iba a renunciar a la brillantez de dicho bló (a pesar de su contundente sesgo ideológico)? BTW, también asisto a las sesiones de la Caja 7 :D.
Me place constatar que sigue V. bien :D
Besos.

Teuvo Vehkalahti dijo...

This watching and reading blogs is nice about other culture and people and nature. Come see the pictures Teuvo blog and tell all your friends know why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag to rise higher in my blog. Merry began in 2011 years! Teuvo Vehkalahti Finland

andandos dijo...

De acuerdo con lo de Roma (estuvimos en fechas parecidas, mucho calor) y Ryanair, rejuvenezco varios años (incluso lustros) intentando pillar sitio e intento ir ya bebido.

Un saludo