23 julio, 2010

Tulsa, Miren Iza, yo

Y esto lo dejo aquí porque yo lo valgo.

La verdad es que no soy nada moderno ni gafapasta, a pesar de haberme comprado esas gafas que había pensado hace MUCHO tiempo adquirir porque me daban un aire Buddy Holly que siempre va bien para hombres de bien.

Digo esto porque esta noche, en Le Pastis (soit, El Lugar, mayúsculas no casuales) tocaban The Singer not the song y Tulsa. Tulsa reducida a su cantante y líder estético-espiritual, Miren Iza, no más, y ahí he concurrido, a gafapastizarme parcialmente

MBO había pasado la tarde tomando un mojito mientras montaban sonido y me ha indicado al llegar 'la cantante de Tulsa ha hecho una versión de Baby, it's you sensacional'

A la orilla del Ebro, fresquitos y tomando una cerveza (o dos) hemos disfrutado mucho del concierto de Xisco Rojo (líder y formación completa de The singer, not the song) y Tulsa, y, cuando Miren estaba terminando, ha preguntado: "Y ahora ¿qué toco?" Y, claro, MBO y yo hemos saltado como lebreles: "Baby, it's you!!!' Y ha dicho: 'Ah, pero ¿me acompañáis? Que esto tiene coros'. Y claro, no he podido evitarlo. Y he saltado, nuevamente cual lebrel, y me he hecho con el micro, y he acompañado a Miren Iza, como lo hizo Quique Bunbury, sólo que nuestra fuente hoy era mejor que Jeanette (vas a comparar a las Shirelles o a Los Beatles con dicha chicuela, recoños!).

Y MBO, que es mi crítica más leal-y-contundente ha aplaudido con perseverancia y aplicación. Ha quedado bien el juego de voces con esa gran cantante. Considerando los pésimos resultados de las voces en nuestra última y reciente maqueta, esto tiene un efecto lenitivo sobre mi perjudicado ánimo, sobre mi minorada autoestima cantante.

Cosa de la cual dejo aquí constancia, a los efectos oportunos.

6 comentarios:

Ángel dijo...

¡Grande Hans! ¡Sha la la la la la laaaa! Me gusta Miren Iza, me cae bien. Me parece una guapifea con mucho encanto, aunque sospecho que la voz muchas veces se le queda un poco corta. Por lo menos en la actuación que vi a principios de año. No me gusta tanto Tulsa, demasiado folk, pero tiene su mérito hacer lo que hacen viniendo de donde vienen.

Veo que sigue sin perder el tiempo.

Hans dijo...

Respetado ÁNGEL, yo creo que Miren camina pisando la contínua: tiene una voz que sobrelleva bien los agudos, pero no sé si tanto, tanto. Le tiene que costar la de Dios (y por supuesto, no hubo ningún error en interpretación: sólo constato que debe sufrir).
Por lo que respecta a la sexytud de la joven, es gracioso: me encontré con uno de mis antiguos bajistas que me dijo, precisamente, que le ponía un puñao, a pesar de no ser una guapa de postal.
Por lo que respecta al 'caer bien', la verdad es que tanto ella como el cantante de The singer not the song y Bárbara, una chica majísima que les acompañaba me parecieron gente absolutamente estupenda, encantadora, educada: una auténtica gozada en estos tiempos plenos de 'artistillas' estirados-y-gilipollas.

pcbcarp dijo...

Un placer leer cómo se lo pasa Vd. en Zaragotham la nuit.

Hans dijo...

Todo lo que nos dejan, don PCBCARP. De momento, al borde del mar, pensando en gambas y manzanilla. Y reflexionando acerca de cierta lixta de libros inspirada de canalillos. Coincidimos en no menos de cinco, btw.

Rune dijo...

Uh, esto, hola!
Estaba revisando unas entradas antiguas de mi blog y encontré un comentario tuyo que no había visto de hace meses! jo, así que no había contestado, era de una semana después al último comentario y se ve que no reviso...
En fin, nada, sólo saludar (tiene tela, esto que te digo fue en marzo) y bueno, voy a fisgonear tu blog si se puede!
Saludos!

Hans dijo...

Fisgonee V., joven Rune, fisgonee cuanto desee. Yo aquí sigo al sol del atlántico andaluz :D