31 mayo, 2012

Es complicado



No presten Vdes. mucha atención al vídeo: un amigo de Julio, el batería de Los Modos, ha montado el tema con muy buena voluntad, y apenas alguna foto y algo de material que él tenía por casa; lo que yo quería exhibir aquí no era si no Es complicado, el primer tema del single que a no mucho tardar publicaremos. Un tema que, de momento, hemos presentado al Ambar Z Music, certamen en que, cada año desde hace cuatro, no pasamos el corte. Se nos han ido puliendo un año tras otro. No sé si por viejos, por demasiado o demasiado poco conocidos, o por lo pésimo de las grabaciones de los tres años anteriores. Los temas, palabrita, eran buenos; así que recuerde, Espejo (2009) El último tren (2011). No sé cuál otra fue. Quizás Mil tonos del gris en 2010. No me acuerdo. Si que sé que las grabaciones eran un tanto rupestres máxime comparándolas con la calidad de las mismas en el caso de nuestros contrincantes.

Este año presentamos un auténtico melocotonazo, un himno power pop con todo lo necesario para triunfar, y la grabación es más que digna. El tema es de Míchel, y me encanta, como me encanta (aunque esté mal que lo diga) el guitarreo que he creado para el tema. Es complicado suena muy power americano, y el punteo, fruto de una de mis noches de insomnio, es todo un homenaje whoniano. La base rítmica es colosal: Julio y Edu crearon algo grande y contundente y esa fuerza, a diferencia de lo que suele suceder, no se pierde demasiado en la grabación.

Siempre he sido partidario del fair play, que exige, entre otras cosas, jamás quejarse de los resultados de este tipo de certámenes. Cuando veo un pelotonero intentar amilanar a un árbitro me cabreo infinitamente. No me gusta nada. Los años anteriores así actué: asumí las consecuencias del arbitraje sin siquiera tomar en consideración la crítica del mismo. La única consecuencia de algo así ha de ser dar la enhorabuena a los premiados, que es lo que hice en cuanto tuve ocasión. Y ya.

Y así actuaré esta vez, pase lo que pase. Aunque sepa que es difícil que concurra un tema mejor que éste. Pero en fin: espero sus opiniones. Si es que todavía hay alguien ahí :-D. 

5 comentarios:

Awake at last dijo...

Gran tema, felicidades, herr Hans,
;-) , no creo que haya un tema mejor que el suyo, no señor.

¡Mucha mierda!

Mks.

Hans dijo...

Gracias, Awake. Creo que es realmente bueno. Lo que pasa es que el Jurado del Ambar Z no ha opinado lo mismo ;-). Una lástima. Muchos besos.

pseudosocióloga dijo...

Ya vi la lista en el enlace que le mandaste al chico de la Consu.A ver si tengo tiempo para escucharlos.

Hans dijo...

Ya me dirás que te parece, Pseudo :-)

michelmodo dijo...

Esto de los concursos… es complicado.